Noticias

W15 Platja D’Aro: Marta Custic y Ángela Fita a un paso de la final



custic fita itf d'aro
Decididas las semifinales del W15 de Platja D'Aro. Foto: Club Tennis D'Aro

Durante esta semana se está disputando el W15 de Platja D’Aro sobre polvo de ladrillo dentro de los torneos del circuito ITF. Las jóvenes Marta Custic y Jessica Bouzas ya gozan de estar en las semifinales. 

Bonito duelo el que han ofrecido dos jugadoras prometedoras en el tenis español como son Marta Custic y Jessica Bouzas. Ambas llegaban con Wild Card al cuadro principal y fue Marta la que venció después de dos horas y 35 minutos de juego por 5-7, 6-4, 6-2. Serán las primeras semifinales que dispute en su carrera deportiva a sus 18 años. Su oponente, será la británica Amanda Carreras que es la primera cabeza de serie del cuadro y eliminó a su compatriota Emily Appleton por 6-4, 6-0. La británica, poseedora de 12 títulos ITF aunque desde el 2019 no consigue ninguno, disputará las segundas semifinales de la temporada tras realizar las primeras durante el mes de agosto en el W15 de Oeiras donde cayó ante Clara Tauson.

Por la parte baja del cuadro, en el otro envite entre españolas, también hubo una grandiosa lucha. Fueron tres horas y 13 minutos, para que Ángela Fita derrotara a Yvonne Cavallé que venía como quinta preclasificada. El resultado fue de 6-7(6), 6-4, 7-6(3). La española de 21 años, que ocupa el puesto No.705 del ránking WTA, y proveniente de la fase previa, jugará sus primeras semifinales en este 2020.

Su rival, será la helvética Sebastianna Scilipoti que doblegó a Alina Chaereva mediante un 6-3, 2-6, 6-3. Dos jugadoras de categoría Junior donde la suiza logró la revancha después de que la rusa le venciera en primera ronda de Roland Garros Junior.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »