Curiosidades

Las 10 curiosidades de Alexander Bublik



Curiosidades Alexander Bublik tenis
Alexander Bublik declaró odiar el tenis | Foto: ATP

Alexander Bublik es un tenista de Kazajistán nacido en 1997. Profesional desde 2016, Bublik ha destacado en el tenis por su estilo único y arriesgado, pues en sus partidos suele innovar con tiros fuera de lo convencional.

A continuación, te dejamos 10 datos sobres Alexander Bublik que quizá no conocías:

  • Un buen 2019

En 2019 Alexander Bublik avanzó a sus primeras dos finales ATP en Newport y Chengdu. En Newport, el de Kazajistán logró una gran semana, donde ganó cuatro partidos consecutivos a tres sets. Sin embargo, en la final no pudo imponerse ante el experimentado John Isner, quien se llevó la victoria en dos sets.

Apenas dos meses después, en Chengdu, Bublik logró victorias ante los Top 30, Grigor Dimitrov y Taylor Fritz. En aquella semana, el kazajo, conectó 125 aces y llegó hasta la final ante Pablo Carreño, quien se llevaría la corona en un partido a tres sets.

  • Su juego impredecible

Cualquier cosa puede pasar cuando se enfrenta a Bublik. Su estilo impredecible lo hace un rival difícil de descifrar.

El tenista de Kazajistán ha sido protagonista de varios puntos increíbles gracias a su estilo único de juego.

  • Menos pensamiento, menos preocupación

Poco antes de llegar a la final de Newport, Bublik reveló que había cambiado la forma de ver los partidos y los puntos en el ranking.

Y es que de acuerdo con lo mencionado, cuando era más joven se la pasaba contando los puntos que podría ganar previo a los partidos. Sin embargo, fue hasta que dejó de preocuparse por estos que empezó a tener mejores resultados.   

  • Alcanzó su mayor ranking en mayo

Hasta finales de 2020, el tenista de Kazajistán se mantenía en el margen del Top 50 del ranking de la ATP.

Fue en mayo de este año que alcanzó su más alto ranking hasta entonces. Gracias a su gran inicio de 2021 Bublik logró dar un salto significativo en el ranking y no solo acercarse, si no entrar a formar parte de las 40 mejores raquetas mejores del mundo.

  • Un maestro de los trucos

Los trucos de Bublik no se limitan solo a la cancha, también los ha mostrado fuera de esta. En el US Open de 2019 decidió darse un tiempo para mostrarle a sus fans algunos de sus movimientos.

Tras retar a un fan, le ofreció sus tenis como premio. Afortunadamente para él, el retador se quedó corto. “Esperaba que perdiera, porque me encantan esos tenis”.

A principios de este año, Bublik dio unas declaraciones polémicas a la revista L’Equipe. “Odio el tenis con todo mi corazón”, declaró para la revista francesa.

“Odio todos los días tener que jugar. Para ser sincero no veo un punto positivo en ser tenista. Solo juego dinero. Si no hubiera dinero en juego, me detendría de inmediato”.

Además, el tenista mencionó creer que no ha ganado lo suficiente, de lo contrario, ya se habría retirado.

  • Finalista en Roland Garros

En 2021 tras dos grandes semanas ante su compatriota Golubev llegaron a la final de Roland Garros en la modalidad de dobles masculino. En la lucha por el trofeo perdieron ante la pareja francesa formado por Herbert y Mahut.

  • Sin pruebas ante el Big three

Durante sus cuatro años como profesional, Bublik no ha logrado medirse ante ninguno de los miembros del Big Three.

En más de una ocasión, en diferentes torneos, su cuadro lo podría haber cruzado con alguno de ellos, sin embargo, este encuentro no ha ocurrido.

  • Orgullo de Kazajistán

A sus 24 años, Alexander Bublik es ya el orgullo de Kazajistán. Desde hace tiempo, se mantiene como el más destacado representante del país. A finales de 2020, únicamente un paisano más lo acompaño dentro del Top 100 de la ATP. Al cierre de la temporada Mikhail Kukushkin se mantenía como segundo tenista de Kazajistán mejor colocado en el ranking.

  • Frente a frente ante grandes tenistas

Si bien, en cancha, Bublik no se ha enfrentado ante Roger Federer, en 2017, el kazajo pudo entrevistar a Roger Federer.

En un video para la ATP, Bublik entrevistó a varios de los tenistas top durante aquel año. Incluso le ofreció a Federer ser su compañero de dobles y le pidió consejos a Andy Murray.  

Facebook

Translate