El tenista uruguayo Pablo Cuevas superó al australiano Max Purcell por 7-6(7), 6-3 tras 1h43m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Houston. De esta forma, se medirá con el estadounidense Frances Tiafoe en octavos de final.
Pablo Cuevas le tocó bailar con la más fea, ya que viajó muchas horas hacia Australia con intenciones de regresar de la lesión en el primer Grand Slam del año. Sin embargo, al llegar a Oceanía, a escasas horas del comienzo del torneo, dio positivo de Covid
Tras largos quince días de encierro, el uruguayo regresó para Sudamérica, para entrenarse y preparar la gira con ranking protegido, por la artroscopía en la rodilla a la cual se sometió en septiembre del 2021. Pero, sumó dos esquivas presentaciones en Buenos Aires y Río de Janeiro. Luego, representó una vez más a Uruguay en la Copa Davis, venciendo a Rai y cayendo con Statham. Después, viajó a EEUU para el M1000 de Miami, pero Coria lo despidió en la primera ronda. Seguidamente, llegó al Challenger de Santa Cruz, en donde cayó en semifinales con Varillas. A Houston llegó sin victorias ATP.
Max Purcell empezó su año en su país, disputando la ATP Cup y luego jugando el Australian Open, en donde cayó en la qualy pero fue finalista en dobles junto a Matthew Ebden. Allí, el australiano cayó en la definición ante Kyrgios/Kokkinakis, en un histórico partido. Posteriormente, arribó a Bengaluru para competir en ambas ediciones: en la primer se despidió en octavos, mientras que en la segunda llegó a cuartos. Luego, viajó a Indian Wells, aunque nada pudo hacer en la qualy, En Phoenix, superó la clasificación, pero Wolf le mostró la salida en el cuadro. Antes de llegar a Houston, cedió con Daniel en la fase previa de Miami.
Cuevas fue mejor que Purcell
En el primer parcial, Pablo Cuevas salió a jugar muy claro con su tenis para quebrar el saque. Luego de confirmarlo y sostenerlo en sendas oportunidades, el uruguayo desperdició una chance de doble quiebre y Max Purcell resurgió para recuperar el break. Desde allí, todo fue muy parejo y ambos hicieron valer sus turnos de saque. Finalmente, se definió en el tie break, en donde el uruguayo salvó un set point para quedarse con el parcial por 7-6(7) en 57 minutos.
En el segundo set, el australiano comenzó a diezmar desde lo mental y Cuevas lo aprovechó a fondo para lastimar con su revés, generar espacios y sentenciar su triunfo por 7-6(7), 6-3 tras 1h43m.
El uruguayo se medirá con el estadounidense Frances Tiafoe en octavos de final de Houston.