Noticias

Coria venció en sets corridos a Feli López en Roland Garros

Coria López Roland Garros 2021
Coria pegando de derecha | Foto: FFT

Coria, que se enfrentó a Djokovic en la semana previa, sacó adelante un gran duelo ante el español por 6-3, 7-6(4), 6-2 en 2h de juego por la primera ronda de Roland Garros. En la siguiente rueda aguarda por Berrettini o Daniel.

Coria y un nivel fantástico en su debut

Set inicial muy parejo con ambos tenistas sosteniendo sus turnos de saques. En el quinto game, Feliciano López escapó de un break point y sostuvo. Pero a Federico Coria visiblemente estaba mejor en cancha, corriendo todas las pelotas y soltando el passing shot con mucha precisión. De esta forma, el argentino rompió el servicio del español en el séptimo juego y luego sostuvo para colocarse 5-3. Y tras el descanso, volvió a forzar desde la devolución y Coria encontró un quiebre más para llevarse el primer set por 6-3 en 39 minutos.

Ya en la segunda manga, el duelo se volvió mas parejo en el score. Feli López quebró en el tercer juego y confirmó para imponerse por 3-1, siendo más preciso y directo para ganar el punto. Sin embargo, Federico Coria reaccionó, recuperó el break y se colocó 4-3 arriba. Seguidamente, ambos tenistas sostuvieron sus games de saque sin problemas. La paridad llevó el segundo parcial a definirse en un tie break. Allí, Coria con tan solo dos mini quiebres se adueñó del set por 7-6(4) en 49 minutos.

Con dos sets adentro, Federico Coria empezó a jugar aún mejor, con mucha confianza y totalmente lanzado. En frente, Feliciano López ya desgastado y con poco ritmo. El argentino rompió en 0 en el primer game, y lo fue sosteniendo seguidamente sin sobresaltos. En el séptimo juego, el rosarino volvió a presionar con la devolución, soltó tiros de mucha precisiín y concretó una ruptura más para sacar para partido. Tras el descanso, Coria liquidó el encuentro por 6-3, 7-6(4), 6-2 en casi dos horas de match. En la siguiente rueda de Roland Garros chocará con Matteo Berrettini o Taro Daniel.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate