Delfi Brea y Bea González salen campeonas en Malmo. 6-3 y 6-4 ante Alejandra Salazar y Sofía Araujo.
La final de este World Padel Tour Malmo Open nos dejaba un partidazo en el que no veríamos ni a la pareja uno ni a la dos. El título se lo disputarían entre Delfi Brea y Bea González y Alejandra Salazar y Sofía Araujo. La pareja hispano argentina está jugando a un gran nivel. Desde que se juntaron, solo han sido mejores que ella en cuanto a regularidad las número uno. Para llegar a la final, vencieron en semis a la pareja dos del torneo, Gemma Triay y Marta Ortega por 6-2 y 6-3. Por su parte, Salazar y Araujo también han firmado una gran semana en Malmo, culminaron en semis superando a Josemaría-Sánchez por un doble 6-2 en un gran partido de la pareja hispanoportuguesa.
Cuarto torneo de la temporada para Delfi y Bea
Comenzaron muy agresivas Salazar y Araujo. Pese a iniciar el encuentro al resto, pasaron mucho tiempo atacando. Algo que les hizo conseguir el break en el primer juego tras la bola de oro. González y Brea no quisieron perderle la cara al partido y les devolvieron el quiebre a sus rivales. Con el transcurso del partido, el saque tomaba un papel importante y cada vez era más necesario mantenerlo. Del 1-1 pasaron al 5-4 sin quiebres ni bolas para ello. Las dos parejas estaban siendo muy sólidas y todo parecía indicar que se iría al tie-break. Aparecieron varios errores no forzados de la pareja hispanoportuguesa que las condenó y Brea y González lo aprovecharon para llevarse el set por 6-4.
En el segundo set, Salazar y Araujo seguían insistiendo con su juego agresivo que tantos resultados le había dado durante toda la semana. Brea y González aguantaban bien. Se quebraron ambas parejas en el cuarto y quinto juego, por lo que se mantenía la igualdad. Fue en el octavo juego cuando se dictó sentencia. Bea González y Delfi Brea lograban el break y sacarían para ganar. No fallaron al saque y terminaron anotándose la manga por 6-3.