Grand Slam

El dato de Nishikori que le eleva a la altura de los mejores en los Grand Slam

Kei Nishikori Grand Slam
Nishikori celebra su pase a cuartos de final en Wimbledon 2018 | Foto: @wimbledon

Kei Nishikori es uno de los tenistas más regulares del circuito ATP. A pesar de no tener grandes títulos siempre da la cara en los Grand Slam como muestra este dato. El problema es que dos miembros del `Big Three´ le han privado de llegar más lejos en estos torneos.

En una época tenística en la que resulta tan difícil destacar, los que logran hacerlo cuentan con un bagaje único. Es el caso, entre otros, de Kei Nishikori. Encerrado entre dos generaciones claramente diferenciadas, no se ha logrado encasillar al japonés entre los cuatro mejores jugadores del mundo, pero tampoco nunca entre los tenistas de la nueva generación. Pese a que comenzó a destacar con algunas actuaciones excelsas, como la que aún se recuerda en Madrid en 2014, o más aún, cuando alcanzó la final del Open de USA.

El poderío del japonés se ha ido diluyendo con el paso de los años. Y parece grotesco hablar en estos términos justo cuando ha logrado regresar entre los diez mejores del mundo, pero la realidad es que Kei no ha logrado ser competitivo en ninguna de las rondas finales de los últimos Grand Slam que ha disputado. Los resultados de los últimos cinco grandes avalan esta teoría, debido a que ha alcanzado cuatro rondas de cuartos de final y tan sólo unas semifinales. Este dato desliza, sin duda alguna, la versatilidad del jugador nipón en la totalidad de las superficies y una marcada regularidad en la segunda semana de los grandes torneos.

Nadal y Djokovic los culpables

Por otro lado, cabe reconocer que las últimas derrotas han sido ante jugadores difícilmente superables. En Australia 2019, US open 2018 y Wimbledon 2018 fue derrotado por Novak Djokovic, campeón en los tres mencionados torneos. Su otro verdugo en cuartos de final fue Rafael Nadal en el pasado Roland Garros, torneo en el que el mallorquín volvió a levantar el título.

Por tanto, a Kei se le exige un alto rendimiento acorde con su calidad, pero siempre teniendo en cuenta que tres de los mejores jugadores de la historia siguen en activo.

Translate