WTA

¿Cuántos puntos defiende el top-10 femenino hasta el US Open?

Puntos que defiende el top-10 femenino hasta el US Open
Serena Williams y Naomi Osaka frente a frente en la final de US Open 2018 | Foto: @WTA

La temporada 2019 ya ha pasado el ecuador de la temporada. Después de Wimbledon todos los torneos dirigen al US Open. Al igual que vimos en el cuadro masculino analizamos los puntos que defiende el top-10 femenino antes de llegar al último Grand Slam de la temporada. 

El circuito femenino está más igualado que nunca este 2019. Ninguna jugadora consigue un dominio total en lo que llevamos de temporada con muchas alternativas en la mayoría de torneos. Esto hace que estemos viviendo un año en el circuito femenino muy atractivo. Después de Wimbledon en el que Simona Halep hizo historia al ser la primera jugadora de su país en triunfar en Londres todos los torneos de las semanas posteriores miran al US Open. Vamos a desvelar los puntos que defiende el top-10 hasta el US Open, el último Grand Slam de la temporada.

  1. Barty (695): La reciente número uno no defiende una gran cantidad de puntos por que todo señala que seguirá como la primera del ranking al acabar el US Open. Barty tiene que defender 695 puntos tras las semifinales de Montreal y los octavos de final de Cincinnati y el US Open. Parece poco aparentemente, sobre todo por el nivel que viene exhibiendo este 2019.
  2. Osaka (2032): Sin duda que Osaka fue la gran revelación de 2018, año en el que llegó a la cima del tenis femenino. La asiática no pasa por un gran año. Además defiende la cifra de 2032 puntos, que parece complicado que vuelva a repetir. Los torneos previos el año pasado no fueron bien, con octavos de final en Washington, 1º ronda en Montreal y Cincinnati, pero luego en el US Open llegó el gran título.
  3. Ka. Pliskova (551): La checa ha vuelto a disfrutar este año en la cancha de la mano de Conchita Martínez. Lleva un 2019 fabuloso y solo defiende 551 puntos de la temporada pasada en los torneos hasta el US Open. Todo lo que no sea sumar sería una sorpresa para la ex número uno. Defiende 2º ronda en Montreal y Cincinnati, 1º ronda en New Haven y cuartos en el US Open.
  4. Halep (1495): La rumana viene un estado de gracia tras conquistar Wimbledon y volver a subir unos cuantos puestos en el ranking WTA. En este tramo de la campaña defiende 1495 puntos así que deberá ser muy regular durante los próximos torneos. Título en Montreal, final en Cincinnati y la gran sorpresa vino en el US Open donde cayó en primera ronda.
  5. Bertens (1120): La holandesa también cuajó grandes torneos en esta parte de la temporada y defiende un botín mayor de 1000 en los torneos venideros. Cuartos en Montreal, título en Cincinnati y 3º ronda en el US Open.
  6. Kvitova (685): Lo de Kvitova se queda sin objetivos. A pesar de sus problemas en la mano está rindiendo este 2019 a un gran nivel. La checa llega con 2 títulos y como una de las favoritas al último Grand Slam. Además defiende tan solo 685 puntos divididos en cuatro torneos, Montreal, Cincinnati, New Haven y US Open.
  7. Svitolina (780): La ucraniana no está rindiendo al nivel esperado esta campaña aunque siempre es una de las rivales a tener en cuanto en los grandes torneos. Elina tiene que defender una cifra a priori sencilla en tres torneos. Semifinales en Montreal, cuartos en Cincinnati y octavos en el US Open.
  8. Stephens (1150): La estadounidense es esta gira cuando más disfruta con mucho público local en los que intenta dar lo mejor de sí. Octavos de final en Washington, final en Montreal, octavos en Cincinnati y cuartos en el US Open.
  9. S. Williams (1361): Serena poco a poco está mejorando su nivel tras la lesión que le ha mantenido un tiempo este 2019 alejada de la competición. No acabó bien el año pasado en el US Open con la polémica en la final contra Osaka. Además de defender la final del último Grand Slam, la temporada pasada hizo 1º ronda en San José y 2º en Cincinnati.
  10. Sabalenka (696): Mucho más se esperaba de la bielorrusa este año. A pesar de no conseguir grandes resultados sigue inmersa en el top-10 cerrando esta privilegiada lista de las diez mejores tenistas del mundo. Tampoco defiende una gran cifra de puntos hasta el US Open, con la 1º ronda en San José, los octavos en Montreal, las semifinales en Cincinnati y los octavos en el US Open.

 

Translate »