Noticias

¿Cuántos puntos defiende el top 10 en la gira de hierba?

Puntos que defiende el top 10 en la gira de hierba
Anderson accedió por primera vez a las Finales de la ATP | Foto: ATP

Con la llegada de la temporada de césped, el momento de los jugadores podría sufrir un cambio. Tras la temporada en arcilla, la adaptación a una cancha más rápida como el césped a veces no es tan óptima para los mejores jugadores del ranking. ¿Cuántos puntos defiende el top 10 masculino en la gira de hierba?

La ventaja para la mayoría del top 10 es que se defienden pocos puntos durante los próximos torneos, a excepción de Djokovic y Anderson que, al ser finalistas de Wimbledon, defienden gran cantidad de puntos. Federer es candidato a todo y su gran objetivo es Wimbledon. Alexander Zverev quiere explotar definitivamente en Wimbledon. Nadal solo jugará Wimbledon e intentará mejorar las semifinales de la temporada pasada. Tsitsipas, Khachanov y Fognini llegan como las revelaciones del top 10 y habrá que ver su progresión este 2019 sobre hierba. En el cuadro femenino también podrían darse algunos cambios antes de Wimbledon.

Novak Djokovic (Queens’s, Wimbledon): 2300 puntos

En Queens 2018, el serbio llegaba como WC y terminó disputando el título ante Marin Cilic. El croata se llevaba la corona, pero Nole sumaba en confianza de cara a Wimbledon y se llevaba 300 puntos en el ranking. En Wimbledon, se coronaría campeón ante Kevin Anderson.

El reto para el serbio es difícil, más no imposible. Con una sola derrota en los últimos cuatro torneos de Grand Salm, y su estilo de juego que se adapta a todas las superficies, Djokovic podría defender sus 2300 puntos.

Rafael Nadal (Wimbledon): 720 puntos

Nadal defiende 720 puntos durante la temporada de césped y, al igual que el año pasado, solo competirá en Wimbledon. En 2018, Nadal cayó en un épico partido de semifinales ante Novak Djokovic. Este año, el español buscará, por lo menos llegar a la final para sumar puntos.

Roger Federer (Stuttgart, Halle, Wimbledon): 910 puntos

El suizo no participó en el torneo de Stuttgart por el hecho de venir saliendo apenas de Roland Garros. Federer defendía la corona en este torneo, es decir 250 puntos. Su Majestad defiende la final en Halle, torneo donde verá acción y espera repetir o mejorar tal resultado.

En Wimbledon defiende cuartos de final tras caer en 2018 en un maratónico partido ante Kevin Anderson. Con un poco de suerte en el sorteo de los cuadros, Federer podría tener un camino más fácil para llegar, por lo menos a semifinales.

Dominic Thiem (Halle, Wimbledon): 55 puntos

El príncipe de la arcilla tiene muchas posibilidades de sumar en esta temporada en césped, pues su madurez a lo largo del último año podrían colocarlo entre los favoritos a llegar a rondas finales en Wimbledon. El año pasado, el austriaco solo pudo jugar un par de sets en primera ronda, antes de retirarse del partido.

Alexander Zverev (Hale, Wimbledon): 90 puntos

Zverev llegó con ilusión a Stuttgart ante su público pero tropezó en el debut ante Dustin Brown. En Halle podría sumar puntos. Su gran objetivo es explotar en Wimbledon para lograr una participación decente, ya que el año pasado tuvo que conformarse con llegar solo hasta la tercera ronda.

Stefanos Tsitsipas (Hertogenbosch, Halle, Wimbledon): 270 puntos

El despegue de la carrera de Stefanos Tsitsipas ha sido uno de los más destacados en el último año. Por lo cual, verlo desempeñarse esta temporada sobre césped será interesante. El griego cada vez luce más maduro y competitivo. Ha demostrado que le puedo hacer frente a los más grandes, y para esta temporada en pasto, tiene la amplia ventaja de no defender muchos puntos, por lo que, en una de esas, continúa escalando más en el ranking.

Kei Nishikori (Halle, Wimbledon): 405 puntos

El japonés espera poder tener una mejor participación en Halle, donde defiende segunda ronda. Sin embargo, el reto será defender los cuartos de final en Wimbledon. Nishikori podría tener un buen camino a lo largo del torneo, sin embargo, el sorteo podría enfrentarlo en las primeras rondas con un jugador de menor ranking, pero de igual capacidad. Esos 405 puntos que defiende podrán parecer poco, pero si no tiene suerte en los sorteos, podría no recuperarlos este año.

Kevin Anderson (Queen’s, Wimbledon): 1200 puntos

En Queen’s no defiende nada, en Wimbledon lo defiende todo. El sudafricano tuvo una extraordinaria participación en 2018 en el All England Club, y este año, parece difícil que la vuelva a repetir.

Karen Khachanov (Halle, Wimbledon): 270 puntos

Khachanov ha demostrado que no le teme a ninguno de los grandes, y este año sigue mostrándose competitivo en cada uno de sus partidos. El ruso tiene la ventaja de defender pocos puntos en la temporada de césped. Y seguramente, podría ser una de las agradables sorpresas que nos entregue Wimbledon.

Fabio Fognini (Wimbledon): 90 puntos

El italiano está teniendo una gran temporada hasta ahora, demostrando que cuando se toma las cosas en serio, su nivel es bastante competitivo. El campeón del Masters 1000 de Montecarlo llegó a tercera ronda de Wimbledon en 2018. Si el sorteo le favorece, Fognini podría, por lo menos, llegar a la cuarta ronda de este torneo y sumar unos cuantos puntos más a su ranking.

Translate »