Noticias WTA

¿Cuántos puntos defiende el top-10 femenino en la gira de hierba?



Las favoritas en Wimbledon 2019
Kerber celebrando un punto en Wimbledon | Foto: www.wtatennis.com

El circuito femenino está más igualado que nunca en 2019. Las sorpresa están a la orden del día y ninguna jugador ha impuesto su dominio. Al igual que en el circuito masculino vamos a analizar los puntos que defiende el top-10 en la gira de hierba. Halep y Stephens defienden poco y Kerber es la que más tiene que lograr para salir viva del césped este 2019.

Naomi Osaka (Nottingham, Birmingham, Wimbledon): 295 puntos

La actual número uno del mundo que lleva un año irregular no defiende gran cantidad de puntos en la gira de hierba. Osaka cayó en la tercera ronda de Wimbledon ante Kerber, que luego sería la campeona la edición pasada. La hierba hasta el momento no se le ha dado bien a la asiática, aunque habrá que ver este año en el que muchos focos están puestos sobre ella. El gran objetivo es mejorar los pobres resultados del 2018 y llegar a la parte final de la temporada como número uno en la que defenderá muchos puntos.

Ashleigh Barty (Nottingham, Birmingham, Eastbourne, Wimbledon): 565 puntos

La australiana tiene la posibilidad de llegar al número uno en caso de seguir al nivel que ha mostrado en Roland Garros con un título que nadie esperaba. La hierba se adapta a la perfección a su estilo de juego, con un revés cortado y uno de los mejores juegos en la red del circuito femenino. Barty es favorita a todo lo que juegue sobre esta superficie y habrá que seguir de cerca su rendimiento en el tercer Grand Slam del año. En 2018 cayó en tercera ronda ante Kasatkina en Wimbledon. Ganó el título en Nottingham, aunque este 2019 no está debido al triunfo en París.

Karolina Pliskova (Birmingham, Eastbourne, Wimbledon): 341 puntos

La checa es una jugadora potente con un servicio y una derecha para triunfar en césped. Desde la llega de Conchita a su equipo técnico ha cambiado su actitud sobre la pista. Defiende octavos de final en Wimbledon, aunque es lo mínimo que se le pide a esta jugadora que estará entre las candidatas al título en Londres.

Kiki Bertens (Hertogenbosch, Eastbourne, Wimbledon): 461 puntos

La holandesa ha sido una de las confirmaciones en la gira de arcilla. En hierba quizás su juego no se adapte de la mejor manera, pero ha sabido sacar buenos resultados como los cuartos de final de Wimbledon en 2018 ganando a rivales que eran más favoritas que ella al trofeo, como la mencionado anteriormente, Pliskova.

Petra Kvitova (Birmingha, Eastbourne, Wimbledon): 535 puntos

La veterana Petra Kvitova siempre es una de las favoritas en la gira de hierba. Tras su lesión en la mano izquierda este 2019 está triunfando, aunque en arcilla no ha obtenido los resultados obtenidos a pesar del título en Stuttgart. Con 2 títulos en el All England Club siempre es una de las favoritas. Su derecha y servicio le postulan como una gran candidata a todo sobre césped. En Birmingham salió campeona, pero en Wimbledon cayó a las primeras de cambio siendo una de las decepciones.

Angelique Kerber (Mallorca, Eastbourne, Wimbledon): 2186 puntos

Aquí llega la vigente campeona que tendrá una gran cantidad de puntos que defender. A parte de las semifinales en Eastburne, el título en Wimbledon le harán estar a la alemana al cien por cien. Hay que ver como está de cara a la competición y sí su físico está al máximo, ya que a Roland Garros llegó en mal estado y fue eliminada en el debut. Sin duda parece misión más que complicada que consiga el objetivo.

Elina Svitolina (Birmingham, Wimbledon): 110 puntos

La ucraniana es una jugadora versátil, pero que en hierba no obtiene buenos resultados. Solo defiende 110 puntos, pero tampoco se espera mucho de la jugadora de Odesa. Cuartos de final en en Birmingham y en Wimbledon no paso de primera ronda. Svitolina quiere retomar el rumbo de una temporada que no está siendo nada buena para ella.

Simona Halep (Wimbledon): 130 puntos

Halep, ex número uno hace algunos meses es otra jugadora que en hierba no rinde al máximo y por eso solo defiende 130 puntos. La temporada pasada únicamente jugó el tercer Grand Slam sobre hierba y cayó ante Hsieh en tercera ronda.

Sloane Stephens (Wimbledon): 10 puntos

La estadounidense también solo disputó Wimbledon y como cayó en su primer partido de manera contundente ante Vekic solo defiende 10 puntos. A poco que las cosas vayan algo mejor ganará puntos que le permitan ver nuevos objetivos en el ranking.

Aryna Sabalenka (Hertogenbosch, Mallorca, Eastbourne, Wimbledon): 376 puntos

La bielorrusa es una de las jugadoras que más se esperaba este 2019, pero por el momento no ha podido conseguirlo. La hierba puede dar la confianza a Sabalenka que necesita para volver a ser esa jugadora agresiva con muchos golpes ganadores capaz de ganar a cualquiera. La final en Eastburne que debe defender será una prueba para ver como llega a Wimbledon.

 

 

 

Facebook

Translate