Noticias

Cruces Qualifiers de la Copa Davis 2024

cruces qualifiers copa davis 2024
Sebastián Báez, una de las piezas argentinas en la Copa Davis. | Foto: Prensa AAT.
Cruces Qualifiers de la Copa Davis 2024
  1. Cruces Qualifiers Copa Davis 2024

Estos son los cruces de los Qualifiers de la Copa Davis 2024, a disputarse el fin de semana del 2 al 4 de febrero.

Resultados Copa Davis 2023

Cruces Qualifiers Copa Davis 2024

  • Canadá vs Corea del Sur
  • Serbia vs Eslovaquia
  • Croacia vs Bélgica
  • Hungría vs Alemania
  • Países Bajos vs Suiza
  • República Checa vs Israel
  • Ucrania vs Estados Unidos
  • Finlandia vs Portugal
  • China Taipei vs Francia
  • Argentina vs Kazajistán
  • Suecia vs Brasil
  • Chile vs Perú

Apenas finalizó una nueva edición de la Copa Davis, ya se conocen los cruces de los Qualifiers 2024, que se disputarán entre el 2 y el 4 de febrero del próximo año. El sorteo se realizó en Málaga, en la previa de la final de la entre Australia e Italia, dos equipos que ya tienen su lugar asegurado en las Finales 2024. Los otros dos que también estarán en la instancia final son España y Gran Bretaña, invitados por la organización. Los 16 finalistas se completarán con los 12 ganadores de los Qualifiers 2024, que se jugarán el viernes 2 y sábado 3 de febrero, o sábado 3 y domingo 4, a elección del equipo local.

La Argentina tuvo un guiño en el sorteo, ya que se enfrentará con Kazajistán y en condición de local, lo que lo pone como amplio favorito. Por otro lado, tendremos duelo sudamericano, ya que Chile, de Nicolás Jarry, y Perú, de Juan Pablo Varillas, buscarán la clasificación a las finales de la competencia. Esta serie se disputará en el país trasandino. Estados Unidos, que cuenta con cuatro tenistas en el Top 20 (Fritz, Paul, Tiafoe y Shelton) deberán viajar hacia Europa para visitar a Ucrania. Otra de las naciones fuertes, Francia tendrá que medirse con Taipei en Asia.

La nación campeona del 2022, Canadá, recibirá en Norteamérica a Corea del Sur, en un enfrentamiento en el que en principio parten como favoritos. Croacia-Bélgica, Páises Bajos-Suiza y Serbia-Eslovaquia son otros duelos para seguir bien de cerca.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads