Noticias

Sinner mantiene con vida a Italia en la Copa Davis

Sinner Italia Copa Davis
Jannik Sinner deja con vida a Italia. | Foto: Copa Davis

Jannik Sinner mantiene con vida a Italia tras remontar un partido que tenía casi perdido ante Marin Cilic.

Italia sigue soñando con la machada. Tras la derrota de Sonego en el primer partido ante Borna Gojo, Sinner ha conseguido un trinufo muy trabajado que mantiene con vida a Italia a espera del partido decisivo de dobles.

El italiano tenía un hueso duro enfrente, todo un campeón de Grand Slam como es Marin Cilic a pesar de que no pasa por su mejor momento. El croata ha demostrado que aún puede seguir siendo competitivo pero que aún sigue teniendo desconexiones en momentos decisivos que terminan costándole partidos importantes, y hoy ha vuelto a demostrar esa versión cuando tenía el partido en su mano para darle a Croacia el pase a semifinales.

Sinner y una remontada épica

El partido ha comenzado con un Cilic siendo muy agresivo y dominando los puntos con su derecha ante un Sinner que no terminaba de encontrar su juego de de golpes poderosos en el inicio del partido. Cilic se llevaba la primeea manga por un 6-3 y aprovechando el únicp break del set, además de mostraese muy sólido con su servicio en todo el primer set.

El croata parecía ser el dueño del partido, y es que en el segundo set rápdiamente se hacía con otro break que parecía ser decisivo para el devenir del partido. Sin embargo Sinner no daba su brazo a torcer y volvía a romper el saque del croata para nivelar la balanza de nuevo. El set se decidiría por mínimos detalles, y el tenista croata ha tenido en su mano la victoria con su saque para cerrar el partido, pero ha vuelto a mostrar sus dificultades para imponer su tenis en momentos claves ante la falta de un plan cuando su tenis agresivo no funciona. Finalmente Sinner se ha llevado una segunda manga de infarto en un tie-break muy sufrido y que permitía a Italia seguir soñando con la victoria.

El italiano parecía ir encontrando su tenis directo por ambos lados de la pista y el servicio también le ha acompañado en los momentos importantes del partido. Rápidamente se hacía con un break en el tercer set para acto seguido volver a ceder su servicio y devolver la igualdad al marcador. Los dos parecían sentirse algo inseguros con su servicio en unas condiciones que invitaban a ver pocos breaks a lo largo del partido. Sinner poco a poco ha ido desplegando su mejor tenis a medida que avanzaba el partido ante un Cilic que notaba la presión de no haber podido cerrar el partido con su servicio en el segundo set. Finalmente quien se ha terminado imponiendo ha sido el joven tenista italiano, el cual ha sabido esperar su momento para desplegar su mejor tenis y derrotar a Cilic y darle el punto de iguales al combinado italiano. 

Translate