Crónicas WTA

Croacia deja a Francia fuera de la United Cup

Croacia francia united cup
Croacia en la United Cup | Foto: Tennis Australia

Croacia ha logrado el pase a la siguiente ronda. Gojo fue el héroe de su país tras superar a Mannarino en una batalla épica. Anteriormente Garcia había dado esperanzas a los franceses.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Garcia da esperanza a Francia (7-6(9), 6-4)

Francia necesitaba una remontada épica ante Croacia. Tras el 0-2 de la jornada del lunes era Caroline Garcia la que jugaba el primer punto y lo hacía frente a Petra Martic. Ambas habían ganado a Podoroska en este torneo. En el cara a cara cinco enfrentamientos previos con cuatro victorias para la gala y uno para la croata.

Desde el inicio Martic se mostró muy sólida y sabiendo que tenis tenía que practicar para intentar superar el juego agresivo de su rival. Garcia sufrió en la primera manga y tuvo salvar dos bolas de break en contra, pero lo hizo para acabar forzando el tie break. En la muerte súbita Petra Martic tuvo bola de set, pero fue Garcia la que a la quinta oportunidad cerraba una primera manga muy pareja.

Más de lo mismo ocurrió en el segundo set. Garcia y Martic jugaron un parcial muy igualado, pero la que estuvo más acertada en las bolas de rotura fue Garcia y gracias a ese break por 6-4 acabó consiguiendo la victoria y dando el primer punto a Francia que se ilusionaba con la remontada ante los croatas.

Gojo da el golpe final a Francia (7-6(5), 3-6, 7-6(5))

Mannarino y Gojo eran los siguientes protagonistas. El francés necesitaba el triunfo para forzar el punto del dobles mixto y el croata podía llevar a su país a la siguiente ronda. El primer parcial estuvo muy parejo. Ambos se mostraron muy sólidos con el servicio y no se vio ni una sola bola de break. Gojo acabó imponiendo su ley en el tie break por 7-5, por lo que se adelantaba en el partido.

Mannarino reaccionó y comenzó a mejorar en la segunda manga. Gracias a su buen hacer siempre llevó la iniciativa en el casillero y finalmente por 6-3 acababa forzando el tercer set. Todo parecía ponerse de cara para el galo en la tercera manga y es que gracias a una rotura y su configuración se marchaba hasta el 3-1. Mannarino llegó a sacar con el 5-4 para cerrar el encuentro, pero Gojo quebró de repente. Todos volvían contra los franceses y es que Mannarino tenía tres bolas de partido en contra en el duodécimo juego. Las salvó y se iban a la muerte súbita. Borna Gojo volvió a ser mejor y Croacia entera celebraba el pase a la siguiente ronda dejando fuera a Francia de la United Cup.