Noticias

Garin: «Se me ha hecho horrible jugar al tenis»

Garin Declaraciones ATP Santiago
Cristian Garin puso en duda su futuro tras la derrota en Santiago. | Foto: ATP.

El tenista chileno Cristian Garín, luego de la dura derrota ante su compatriota Alejandro Tabilo en el Chile Open, dejó unas muy duras declaraciones en conferencia de prensa. 

Las lesiones, el mal comienzo de año, la falta de confianza y de ganas parecen ser las causantes de los problemas que atraviesa Cristian Garín. El chileno había tenido un positivo paso por Australian Open alcanzando la tercera ronda, pero en Sudamérica no se dieron los resultados que esperaba.

Previo a dejar Oceanía, ya había comentado que sus últimos meses en el circuito no habían sido para nada fáciles por las constantes lesiones, que le impiden demostrar su mejor versión. Luego de caer rápidamente en Córdoba ante Sebastián Báez y en Río de Janeiro ante Federico Coria, Cristian llegó con mucha ilusión a Chile, pero Alejandro Tabilo lo aplastó en octavos de final.

Garín, desconsolado en conferencia de prensa

«Es difícil hacer un análisis. Creo que ha sido mi peor mes jugando al tenis. Llevo casi tres meses con dolores en el hombro, me cuesta mucho sacar. Cada vez que entro a una cancha empiezo a pensar en el dolor. No vale la pena seguir jugando así. Se me ha hecho horrible jugar al tenis. He puesto muchas ganas y no se da», empezó diciendo Garín. Seguidamente, comentó duramente: «Este viernes tomaré una decisión en cuanto a mi futuro. Veré lo qué voy a hacer, porque no vale la pena seguir jugando así. Me da mucha pena»:

El tenista de 25 años, que debía defender los puntos de Río y Santiago 2021, confesó: «Estoy bastante afectado anímicamente. Doy mi 100% y me esfuerzo. Este deporte es muy duro. Aunque la gente crea que no, amo el tenis y me encanta. A veces son momentos malos y hay que seguir«.

«Lo único que quiero es jugar sin la preocupación del hombro, paso por muchos altibajos. Siempre estoy esperando algún dolor. La decisión que voy a tomar pasa por muchas cosas. No pude hacer una buena pretemporada físicamente. Después de Australia me rompí un dedo y tuve que hacer una cirugía en Miami. Fueron meses muy difíciles, física y emocionalmente.», dijo Garín sobre las lesiones que lo acorralaron los últimos años.

Para concluir, al ser consultado por su participación en la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovenia el 4 y 5 de marzo, el ariqueño dijo: «Yo quiero estar. Jugar este evento para mi es super importante, es una fecha sagrada en el año. Pero si ni estoy al 100% es difícil, quiero ser un aporte y no una preocupación».

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate