Noticias

Tabilo y una tremenda victoria sobre Garin en Santiago

Tabilo Garin ATP Santiago
Alejandro Tabilo firmó la mejor victoria de su carrera en Santiago. | Foto: Chile Open.

El tenista chileno Alejandro Tabilo venció a su compatriota Cristian Garin por 6-3, 6-3 tras 1h18m de juego por los octavos de final del ATP 250 de Santiago. El número 113 del mundo se enfrentará a Miomir Kecmanovic en cuartos.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Alejandro Tabilo ha evolucionado muchísimo con su tenis en los últimos años, lo que lo llevó a instalarse entre los mejores del mundo. En lo que lleva de carrera, el chileno tan solo pudo alzar el Challenger de Guyaquil 2021, aunque fue regular en varias semanas durante el año para meterse Top 150. En esta temporada compitió para su nación en la ATP Cup, en donde gano un partido y perdió dos. Luego, llegó al Australian Open para pasar la clasificación, con un altísimo nivel, y después se despidió en primera ronda ante Alcaraz. Tras ello, volvió a Sudamérica para jugar la gira de ATP. En Córdoba Open hizo un tremendo torneo para llegar a la final. Finalmente, Buenos Aires dijo adiós rápidamente en primera ronda ante Martínez. En Santiago empezó su camino venciendo a Olivo.

Cristian Garin arribó hacia Sudamérica tras un buen paso por Australia, compitiendo en la ATP Cup, ganando uno y cayendo en dos partidos, y alcanzando la tercera ronda en el primer Grand Slam del año triunfando en dos partidos a cinco sets, sobre Bagnis y Martínez. Con toda su garra, el chileno se presentó en Córdoba como tercer favorito al título, pero Báez lo sacó en octavos. Antes de arribar a Chile, Gago cayó muy duramente ante Coria en su debut en el Río Open.

Tabilo, dominante sobre Garin

En el comienzo del primer set Cristian Garin sorprendió a su rival con el quiebre del servicio y adelantándose en el score. Pero, a partir de allí, Alejandro Tabilo encontró serenidad, empezó a jugar con más tranquilidad y sacándose los nervios de encima. Así, el número 113 del mundo sacó todo su arsenal, impuso sus condiciones y golpes, ganó cinco games seguidos con una total supremacía y se llevó el set por 6-3 en 34 minutos.

En los primeros seis games del segundo set ambos mostraron sus cartas y dieron un verdadero show de tenis, aunque ninguno pudo aprovechar la única chance de break point que hubo por lado. Sin embargo, desde el séptimo game todo fue para Alejandro Tabilo, quien impuso su golpe de derecha, dominó todos los puntos y cerró una enorme victoria por 6-3, 6-3 en 1h18m de juego.

El chileno se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic por un lugar en las semifinales del Chile Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate