Noticias

Monfils sigue intratable y despide a Garín en Australia

Monfils Garín Open Australia
Monfils avanza sólido en Melbourne Park. | Foto: ATP

El experimentado francés superó en sets corridos al chileno Cristian Garín (7-6(4), 6-1, 6-3) en su duelo por la tercera ronda del Open de Australia. Ahora Gael Monfils enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic en los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.

Gael Monfils llegaba en plenitud en este comienzo de temporada, después de haber ganado el título de Adelaida 1, y luego ganar las dos primeras rondas sin ceder ni un set en el camino. El francés derrotó a Federico Coria en su debut, y después superó a al kazajo Alexander Bublik. Por su lado, Cristian Garín venía con un camino bastante más espinoso, teniendo que jugar cinco sets y más de cuatro horas en sus dos partidos. El chileno derrotó a Facu Bagnis en su estreno, y luego a Pedro Martínez, frente a quien tuvo una desventaja de dos sets a uno.

Monfils sigue intratable en Melbourne

El partido comenzó favorable para el francés, que mostraba gran movilidad de piernas y muy sólido desde lo mental, como viene jugando en este inicio de año. Sin embargo, Garín encontró la igualdad en el marcador por 3-3, encontrando buenos tiros desde el fondo de la cancha. El desarrollo del set fue avanzando sin cambios, llegando al tiebreak. En ese desempate, el chileno empezó liderando por 4-2, pero Monfils consiguió cinco puntos consecutivos para llevarse el set.

En el segundo parcial, Garín comenzó realmente muy mal con su servicio, ganando menos de un 30% de los puntos jugados tanto con su primer como con su segundo saque. Monfils concretó dos quiebres de manera consecutiva para tomar la ventaja de 4-o en el resultado. Si bien Cristian recuperó una de las roturas, luego no pudo sostener su servicio. Así, el galo se llevó la manga por un contundente 6-1.

Otro quiebre rápido de Gael en el inicio del tercer parcial, que ya parecía dar números definitivos en el partido. Inmediatamente después el chileno recuperó el quiebre, pero después de una segunda rotura de Monfils, la tendencia empezó a tornarse definitiva. Finalmente, el francés selló la victoria con un 6-3.

Translate