Curiosidades

Court Level View: Otra forma de disfrutar del tenis

court level view tenis
Federer sacando en Cincinnati 2018 | Foto: atptour.com

A partir del inglés, puede definirse como la cámara a ras de pista. Gracias a estos planos, el espectador observa desde su pantalla cómo golpea la bola el tenista desde mucho más cerca al plano general. Durante el pasado Roland Garros comenzó a ser más asidua su utilización.

El pasado lunes Google fue noticia mundial. Durante cerca de tres cuartos de hora, sus servicios y aplicaciones quedaron suspendidos. Todos aquellos que las usaban asistieron atónitos cómo no se abrían los menús tras recargar las respectivas página. YouTube es uno de los que más utiliza este autor.

Allí cultivo una de mis pasiones, el tenis. Ahora que ha terminado oficialmente la temporada 2020, la plataforma ofrece contenido diverso sobre el deporte de la raqueta. Google, que no es precisamente ajeno a mis gustos e intereses, me recomendaba hace dos semanas un vídeo de un entrenamiento de Federer contra Tomas Berdych en Indian Wells 2018.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FYUpUqkWQLQ&w=560&h=315]

Si ya de por sí es interesante ver jugar al mago suizo, más aún si la cámara es a ras de pista. Especialmente reseñable el revés a una mano y su colocación de la rodilla a la hora de impactar en la bola. El plano permite percibir de manera más clara y didáctica el golpeo de bola y el juego de pies del jugador. A partir de ese preciso momento, el algoritmo me ha ido adjuntando vídeos de temática similar que yo he accedido encantado a visualizarlos. 

Djokovic, Thiem y Nadal son algunos de los tenistas que más veces aparecen nada más buscar esta entrada. Este formato “court level view” no se perpetúa únicamente en vídeos. Aunque no fue la primera vez que se implantó, la realización del último Roland Garros sedujo a una buena parte de los amantes de este deporte por su decidida apuesta. Estos planos eran bastante frecuentes y se mantenían durante puntos enteros, elemento que maravilló a propios y extraños.

Durante los torneos restantes no fue tan habitual este recurso por parte de los realizadores. Habrá que esperar si nos regalan de nuevo este formato en la próxima gran cita del tenis mundial: el Abierto de Australia del 8 al 21 de enero. De momento solo cabe disfrutar del tenis de la mejor manera que sepamos. Uno de los vídeos con más visitas de Youtube sobre estos planos específicos es una recopilación de los mejores puntos y peloteos de Roger Federer a lo largo de la temporada 2018. De hecho, alcanza cerca de las 1,8 millones de reproducciones. Pasen y vean.

 

 

Translate