WTA

Cornet deja fuera a Ostapenko en Roland Garros

Cornet Ostapenko Roland Garros
Alizé Cornet sigue soñando en París. | Foto: RG

Alizé Cornet se quedó con un partido muy cambiante frente a la letona Jelena Ostapenko en tres parciales (6-0, 1-6, 6-3) en su duelo por la segunda ronda de Roland Garros. La francesa enfrentará a la china Qinwen Zheng buscando llegar a los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un gran duelo para la sesión nocturna de la Philippe Chatrier entre la jugadora francesa más relevante de los últimos años, y quien fuera campeona del torneo en 2017. Alizé Cornet llegaba tras superar a la japonesa Doi cediendo apenas dos juegos, dejando atrás una racha de cuatro derrotas de manera consecutiva, en una temporada donde los buenos resultados no han abundado. La jugadora local alcanzó en dos oportunidades los octavos de final como mejor resultado en París. Por su lado, Jelena Ostapenko venía de un buen estreno superando por la vía rápida a la italiana Lucia Bronzetti, pero también en una mala gira de tierra.

Cornet sigue adelante en su casa

Un inicio ideal y hasta impensado en favor de Cornet, que empezaba concretando quiebres consecutivos para sacar diferencia importante en el marcador, frente a una Chatrier totalmente volcada a su lado. La francesa que podría estar jugando su último Roland Garros, no dejaba margen de recuperación a su rival, y se llevaba el primer parcial por 6-0.

Todo parecía a pedir de Alizé, pero el comienzo de la segunda manga traía una tendencia totalmente distinta, favoreciendo a la letona. Ostapenko encontraba mayor precisión en sus tiros, dando un paso al frente en la cancha y superando en velocidad de pelota a Cornet. La campeona de la edición 2017, se quedaría con el set por 6-1.

Muchas dudas de cara al tercer parcial, pero con un apoyo completo para Alizé. La jugadora local aprovecharía ese aliento para sumar dos breaks de manera consecutiva, llegando a ponerse 3-0 en el marcador. Ostapenko se veía muy incómoda ante el clima que se vivía, entendiendo que era la «villana» del partido, pero aún así, recuperó una de las roturas. Sin embargo, Cornet supo llevar esa ventaja con valentía, y selló la victoria con un 6-3 final.

Translate