WTA

Cornet batalló para sacar a Halep en el Open de Australia

Cornet Halep Open Australia
Alize Cornet alcanza por primera vez los cuartos de final de un torneo Major. | Foto: Australian Open.

La tenista francesa Alize Cornet venció a la rumana Simona Halep por 6-4, 3-6, 6-3 en 2h33m de juego por la cuarta ronda del Open de Australia. La No. 61° se medirá con Danielle Collins en los cuartos de final.

A lo largo de su carrera, Alize Cornet fue frenada por las lesiones, y las irregularidades, en muchas ocasiones, aunque siempre que estuvo al 100% desplegó un tenis de altísimo nivel. Sin embargo, la francesa de 32 años declaró que buscará romper el récord de Grand Slam jugados este año en el US Open para luego ponerle punto final a su muy buena carrera. La actual No. 61° del mundo jugó 63 cuadros principales de GS, desde Roland Garros 2005 hasta Australian Open 2022, pero el récord será alcanzar las 62 participaciones continuas que posee Ai Sugiyama, de las cuales ella tiene 60. En este 2022, comenzó con dos caídas en primeras rondas en los WTA de Melbourne y Adelaida. Y en Melbourne Park, sacó a Viktoriya Tomova, dio el batacazo ante Garbiñe Muguruza y venció a Tamara Zidansek.

Simona Halep es uno de los nombres más rutilantes cada vez que comienza un torneo de Grand Slam, de los cuales cuenta en su palmarés con dos (RG ’18 y WB ’19). La rumana logró una impecable actuación en Australian Open cuando alcanzó la final en 2o18. Curiosamente, no ganó Majors la temporada en la que fue número 1 del mundo, en 2017.  El 2022 lo comenzó de una impecable forma: conquistó el título en el WTA de Melbourne al vencer a Veronika Kudermetova. Con la confianza en alza, tachó a Magdalena Frech, Beatriz Haddad Maia y Danka Kovinic para instalarse en la cuarta ronda en Melbourne Park.

Cornet se queda con la batalla ante Halep

En un tremendo primer set, en donde ambas desplegaron su mejor versión y se quebraron en tres oportunidades cada una, Alize Cornet fue más decisiva y precisa para llevárselo por 6-4 en 48 minutos.

Ya en el segundo parcial, desde el comienzo Simona Halep impuso sus condiciones, jugó con mucha jerarquía y categoría para aprovechar sus oportunidades y empardar por 6-3 en 45 minutos.

La enorme batalla de estilos llegó al set decisivo; allí, todo fue muy parejo, con ambas sosteniendo sus servicios sin pasar por momentos críticos en los primeros games. En el sexto juego, Simona Halep atacó con mucha decisión y agresividad para tener la oportunidad de romper el saque, pero su rival escapó. Seguidamente, Alize Cornet tuvo sus chances y las aprovechó para llevarse un espectacular partido por 6-4, 3-6, 6-3 en 2h33m.

La francesa se medirá con Danielle Collins en los cuartos de final del Open de Australia.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate