WTA

Collins remonta a Mertens en el Open de Australia

Collins Mertens Open Australia
Daniell Collins alcanza por cuarta vez los cuartos de fianal de un torneo Grand Slam. | Foto: Australian Open.

La tenista estadounidense Danielle Collins superó a la belga Elise Mertens por 4-6, 6-4, 6-4 en 2h51m de juego por la cuarta ronda del Open de Australia. La número 30° del mundo aguarda por Simona Halep o Alize Cornet en los cuartos de final.

Danielle Collins reafirmó su presencia entre las mejores del mundo cuando consiguió dos títulos en torneos seguidos –WTA 250 de Palermo y WTA 500 de San Jose-. Tras esas dos fantásticas semanas, la estadounidense fue un poco regular sobre el final del 2021. Pese a ello, siempre se mostró como una jugadora muy peligrosa, sobre todo en canchas duras. La tenista de 28 años optó por comenzar la temporada directamente en el Australian Open, sin jugar previamente. Y no fue mala la decisión, ya que derrotó a Caroline Dolehide, Ana Konjuh y Clara Tauson -remontó un 4-6, 2-4- para instalarse en la cuarta ronda.

Elise Mertens tuvo en 2021 un tanto irregular, el cual lo comenzó muy arriba alzando el título del WTA Melbourne, en abril hizo final en Istanbul, pero luego le ha costado buenas semanas, incluso culminó el año con cuatro derrotas al hilo. La belga, quien fuera No. 12° en 2018 y actualmente No. 26°, buscará en este 2022 ganar regularidad, conseguir buenos torneos y encaminarse hacia el Top Ten. El 2022 lo comenzó en el WTA de Sydney, cayendo en segunda ronda ante Daria Kasatkina. En Melbourne Park venció a Vera Zvonareva, Irina-Camelia Begu y Shuai Zhang.

Collins sorprende a Mertens

Danielle Collins comenzó dominando plenamente el encuentro, quebrando rápidamente e imponiéndose por 3-0 en el score. Pero, Elise Mertenes reaccionó, empezó a golpear la pelota con intensidad, trabajó cada game y remontó los números para igualar y pasar al frente. Tras ello, la estadounidense se puso incomoda en el partido, y todo fue a favor de la belga que se lo llevó por 6-4 en 57 minutos.

Sin desesperarse, en el segundo parcial Danielle volvió a ser agresiva, ganó en precisión y rompió el servicio tempranamente de su rival. Esa diferencia en el score la llevó adelante durante todo el set, pero cuando sacó para llevárselo cometió errores y Elise Mertens recuperó a tiempo. Sin embargo, en el game siguiente la belga falló muchísimo y así Collins en 0 lo cerró por 6-4 en 55 minutos.

Adentrados en el set decisivo, y con un break por bando, Danielle Collins se mantuvo precisa, manejó la ansiedad, ganó la lucha desde lo físico y cerró una formidable victoria por 4-6, 6-4, 6-4 en un partidazo de poco menos de tres horas de partido.

La estadounidense espera en los cuartos de final por Simona Halep o Alize Cornet en el Open de Australia.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate