Noticias

Osaka: “Estoy aprendiendo en aceptar la presión”

Osaka
Osaka se corona en Nueva York. Foto: US Open

Naomi Osaka salió ganadora de su encuentro ante Shelby Rogers y por ello accedió por tercera vez a las semifinales de un Grand Slam. Siendo las segundas en el US Open. 

El partido ante Rogers

“Tenía tenía un plan de juego muy sólido con Wim. Nos sentamos. Tiene estas pequeñas presentaciones de PowerPoint. Eso realmente me ayuda mucho. Creo que lo más importante para mí fue ser la que dominaba y aceptar cometer errores no forzados. Aparentemente no hice tantos. Pero, cuando los hago, cabe aceptarlos ya que voy a buscar tiros ganadores,” explicó la nipona de su táctica ante la estadounidense. 

Hoy solo me concentré en tratar de dictar, como en todos los partidos, pero especialmente más contra ella porque siento que si golpeas en el medio, ella va a apretar el gatillo. Sentí que tenía que mover la pelota con más intensidad y hacia los lados“. 

El paso adelante de Osaka

Para mí significa mucho la frase de Billie Jean ‘la presión es un privilegio. Hay momentos en el partido en los que pienso en esto. Siento que antes, cuando no me iba muy bien, era porque no aceptaba la presión. Siento que al final el tenis se gana por un par de puntos. Son los puntos en los que siente más presión, más nervios. Ahora me estoy divirtiendo más en estos momentos y aceptando“, declaró en rueda de prensa. 

No se siente favorita en semifinales

“No me siento como el favorito por extraño que parezca. Porque no hay fans, no siento nada. Siento que voy a entrar en un partido con un jugadora realmente talentosa, que son todos mis partidos anteriores de todos modos La vi contra Putintseva hoy. Sé que Brady es una gran amenaza”.

La dificultad de jugar estas rondas

Soy consciente de que trabajé muy duro para estar en este puesto. Soy consciente de que los rivales con los que juego a partir de ahora van a ser muy duros. En los dos últimos Grand Slams, todo sucedió tan rápido que no estaba realmente en el momento. Estoy muy feliz de estar en las semifinales y espero poder seguir adelante”.

Translate »