Crónicas

Coric pasa sobre un incómodo Pella en sets corridos



Coric Pella open australia
Borna Coric golpea una derecha en su debut ante Guido Pella. | Foto: atptour.com

Borna Coric debutó con éxito sobre Guido Pella en el Open de Australia 2021 (6-3, 7-6(5), 7-5). El croata enfrentará a Mackenzie McDonald en segunda ronda.

Previa

Guido Pella llega al primer Grand Slam de la temporada luego de pasar catorce días de cuarentena estricta en su habitación de Melbourne. En el único torneo que disputó sufrió una dura derrota sobre Andrey Rublev y se recompuso con triunfo sobre Yoshihito Nishioka.

Borna Coric, por su parte, viene de realizar un buen torneo de Melbourne II con sendas victorias sobre Emil Ruusuvuori y Nick Kyrgios. Su camino en el ATP 250 culminó en cuartos de final a manos de Daniel Evans, a la postre campeón.

Coric y Pella se enfrentaron por segunda vez en este Abierto de Australia. El único antecedente databa de Chengdú 2017 y favorecía al argentino que ganó en dos sets.

Coric se adelanta dos sets a cero

El croata rayó la perfección durante el primer parcial convirtiendo nueve aces, ganando el 94% de puntos jugados con su primer servicio. Coric quebró en su primer turno al resto y desde entonces conservó la ventaja obtenida.

Guido Pella manifestó gestos de incomodidad durante el primer parcial y no supo generar sus chances de quiebre. Borna tuvo una pelota de set en el octavo juego pero no pudo aprovechar la posibilidad. Aún así sacó en el noveno juego y venció en blanco para quedarse con el primer set por 6-3 en media hora de juego.

El segundo parcial encontró al argentino mucho más en juego. Para empezar se puso 2-0 arriba aprovechando su primera chance de quiebre en el partido. No duró mucho la ilusión ya que en el juego posterior Coric recuperó la ventaja necesitando cuatro break points. El croata convirtió otros ocho aces en el segundo parcial pero bajó su porcentaje de puntos ganados y no pudo hacer daño al resto.

Sin más chances de break en el set, éste se definió en el tiebreak. Allí el argentino logró adelantarse con una ventaja de 4-3 pero Borna no le dio respiro y ganó cuatro de los siguientes cinco puntos para quedarse con el segundo parcial por 7-6(7-5 en tiebreak) poniendo mucha tierra de por medio.

El croata cierra el debut en sets corridos

Costó, se trabajó y se luchó pero Borna Coric logró vencer a Guido Pella en su debut en el Abierto de Australia. Además tiene el plus de lograrlo en sets corridos, incluso en un partido muy peleado.

El comienzo del tercer set parecía ser diferente cuando el campeón de Copa Davis en 2016 con Argentina lograba romper el servicio de su oponente en el primer juego. Lamentablemente para él la historia del segundo parcial volvía a repetirse y la ventaja fue efímera. Coric quebró en el segundo juego del set.

Otros seis aces convirtió el croata en el tercer parcial totalizando 23 saques directos en todo el encuentro. Nuevamente el tramo final del set tuvo a ambos jugadores muy sólidos en su servicio ganando el 74% Pella y 73% Coric de puntos con el primer saque, respectivamente. Cuando todo indicaba que veríamos un nuevo tiebreak Borna volvió a golpear.

Dos pelotas de partido dispuso Borna Coric pero con la primera fue suficiente para romper en el duodécimo game y vencer a Guido Pella (6-3, 7-6(5), 7-5) en su debut en el Open de Australia.

McDonald en segunda ronda

Duro y luchado inicio de torneo pero que fortalece a un tenista como el croata que siempre es candidato a cosas importantes pese a no estar en el mejor momento. Su siguiente rival es el estadounidense Mackenzie McDonald, 192° del ranking ATP, que venció en cuatro mangas a Marco Cecchinato.

Guido Pella finaliza su viaje por Australia y pone cabeza en la gira sudamericana que se avecina que lo tendrá disputando los torneos de Córdoba, Buenos Aires y Santiago de Chile. El argentino espera poder sumar buenos puntos en esta época del año.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate