Noticias

La temporada de hierba para Murray iniciará en Nottingham

Murray calendario hierba 2021
Murray en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

Andy Murray regresará a la competencia individual en el Challenger de Nottinhgam, el cual se cruza con las mismas fechas de Roland Garros. El británico intentara coger confianza y sumar buenos resultados para hacer un buen papel en Wimbledon ante su público.

Tras descartar su presencia en Roland Garros, el ex número uno del mundo Andy Murray se continúa preparando de cara a su siguiente objetiva, el cual es la temporada de hierba.

El británico estuvo presente en el Masters 1000 de Roma, pero no compitiendo en la categoría de singles. Junto a su compatriota Liam Broady, Murray jugó octavos de final en la categoría de dobles donde cayó ante la pareja del alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau. Previamente, la pareja de británicos había vencido a los australianos Luke Saville y Max Purcell, en un apretado duelo que se tuvo que ir al super tiebreak para decidir al ganador.

Tras esta participación en canchas de arcilla, el escocés ya definió que su primer torneo en hierba será en Nottingham, un torneo del ATP Challenger Tour, el cual se llevará a cabo del 7 al 13 de junio, fechas coincidentes con Roland Garros.

Esta sería la última prueba de Murray previo a competir en Queens, en la antesala de Wimbledon, torneo en el que ex número 1 del mundo no se hace presente en el cuadro individual desde 2017.

Para este año, Murray espera poder regresar a “la catedral del tenis” y volver a competir al mejor nivel que se le conoce, tras luchas desde hace tiempo contra una serie de lesiones que le han impedido volver a la competencia como él esperaría.

Sus números en hierba

El escocés siempre ha conseguido buenos resultados en esta superficie como muestran sus números. Hasta el momento en el circuito ATP ha obtenido107 victorias por 21 derrotas y ha conseguido levantar 8 títulos. Este será el inicio del calendario de Murray sobre hierba en 2021.

 

 

Translate