Noticias

Coric: «Venía jugando más que Kokkinakis y eso hizo la diferencia»

Coric jugando Kokkinakis diferencia
Coric abrió la serie para los croatas. | Foto: Kosmos

Borna Coric pasó por rueda de prensa tras comenzar con el pie derecho la eliminatoria de Copa Davis ante Australia, consiguiendo una buena victoria ante Thanasi Kokkinakis. El croata habló sobre su actual estado físico, así como también sobre una valoración del partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El actual buen estado de su hombro

«Sabiendo que no puedo romperme nada adentro o dañarme por algún tiro o algo, tengo mayor calma en mi cabeza. He aceptado la situación. Sé que algunas veces tendré dolor, pero nada grave. Sinceramente me genera más preocupación cuando tengo alguna molestia en el aductor o en la rodilla, porque sé que me puedo lastimar. No hablo mucho sobre eso con mi equipo, trato de no pensar en eso. A veces puedo sentir algo de dolor pero es el precio que tengo que pagar por jugar en el alto nivel y hacer lo que más disfruto«.

Diferencia de ritmo con Kokkinakis

«Los partidos de la semana fueron un buen punto, de hecho, me sorprendió cuando lo eligieron a Kokkinakis porque no había jugado desde Tokio. Por eso pensé que no iba a jugar. La experiencia del partido previo me ayudó con respecto a él. En las últimas semanas jugué mucho más que él y eso creo que hizo la diferencia«.

La ventaja de servir primero

«No creo mucho en eso la verdad. Tuve la conversación con mi padre que me dijo que eligiera empezar sirviendo. Si gano los sorteos suelo elegir recibir la mayoría de las veces, pero no pienso que eso haga una gran diferencia. Eso puede cambiar en tu cabeza. Pero al final tenes que ganar la misma cantidad de juegos. Si es 1-4 o 3-2 con un quiebre, está en tu cabeza. Quizás hoy ayudó un poco, pero a mí no me hace la diferencia«.