Crónicas

Coric es el rival de Rublev en la final de San Petersburgo

Coric Raonic San Petersburgo
Coric golpea una derecha en el ATP San Petersburgo | Foto: atptour.com

El croata remontó un set adverso para llegar a una nueva final de un torneo ATP. Coric superó a Raonic que fue de más a menos (1-6, 6-1, 6-4). Borna será el rival de Rublev en la gran final de San Petersburgo.

Bonito duelo esperaba en la segunda semifinal de San Petersburgo. Coric y Raonic iban a luchar por un puesto en la final en la que ya esperaba Rublev tras su triunfo en tres mangas ante Shapovalov. El croata venía después de practicar un gran tenis durante la semana y vencer a Feliciano, Safiullin y Opelka en sets corridos. Raonic había hecho lo mismo ante Wolf, Bublik y Khachanov.

El tenis directo de Raonic se medía ante la solidez y versatilidad de Coric. El canadiense en este tipo de superficies tiene un tenis que se adapta muy bien y siempre es uno de los candidatos al título. La primera manga no tuvo mucha batalla y es que a los minutos del inicio era Milos el que tenía el dominio total del partido tras un inicio con 5-0. Su rival pudo salvar el rosco y ganar un juego para en 37 minutos poner fin a la primera manga.

La tónica del partido iba a cambiar desde ese momento. Coric salió más suelto, mucho más sólido y con un tenis más variado que empezaban a hacer daño a su rival. Igual empezó el marcador con un 5-0 pero esta vez a favor del balcánico. Nuevamente ocurrió lo mismo y Raonic pudo ganar un juego al servicio para evitar el rosco. En poco más de una hora el duelo se iba al tercer set.

Coric salía reforzado tras su imagen en el segundo parcial y con la solidez mostrada era el favorito para llevarse el duelo. El momento crítico llegó en el segundo juego. Turno que Coric tenía que hacer frente a tres bolas de break, pero para su suerte salió airoso. Esta situación le hizo ganar confianza de cara a los siguientes juegos. En un turno al resto, justo en el quinto juego el croata tuvo una oportunidad y a la primera logró el premio. El croata tomó las riendas y desde entonces no hubo más alternativas en el duelo. Borna Coric tras una gran reacción después de perder el primer set 6-1 acabó remontando y luchará por el título en San Petersburgo.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »