Argentina volvió a clasificarse a las finales de la Copa Davis en Málaga. El seleccionado albiceleste presentó batalla y cayó ante Italia en cuartos de final por 1-2 en una serie más que disputada.
Coria deja sus sensaciones tras la derrota ante Italia en la Copa Davis
Guillermo Coria, como capitán del equipo argentino de Copa Davis, enfrentó críticas durante su gestión debido a las altas expectativas que rodean al tenis argentino. A pesar de su esfuerzo por formar un equipo competitivo, las decisiones estratégicas y los resultados generaron opiniones divididas. En las Finales de Málaga contra Italia, Argentina planteó una dura batalla, pero no partía como favorita. A pesar del esfuerzo de los jugadores, el equipo italiano mostró mayor solidez y terminó llevándose la victoria. «Estuvimos a la altura, dimos pelea y estuvimos cerca de sacar a una potencia como Italia”, dijo el ex número tres del mundo.
Todo se definió en el dobles
Después de contundente triunfo de Francisco Cerúndolo sobre Lorenzo Musetti y la derrota de Sebastián Báez ante Jannik Sinner, el seleccionado italiano hizo un cambio de último momento en su formación y cambió la dupla original de doble formada por Vavassori/Bolelli y designó a Sinner/Berrettini para disputar el último punto de la serie. “Habla muy bien del respeto que Italia nos tiene a mi pareja de dobles, que pusieron al No. 1 del mundo que vino casi sin descanso y dejaron sin jugar a una pareja que viene de jugar en las ATP Finals”, dijo Coria.
“Los dos jugadores estuvieron a un gran nivel, sacaron muy bien, esperábamos que Berrettini diese un poco más de chances, pero dio muy pocos”, agregó Machi Gonzáles con cierta sorpresa, debido a la decisión del equipo italiano que finalmente terminó quedándose con la serie tras vencer por 6-4 y 7-5 el partido de dobles.
Sinner, un número uno de jerarquía
“Creo que todos sabíamos del nivel de Sinner, en el momento que está”, apuntó Coria sobre su rival. “Jannik está en el momento de los mejores No. 1 de la historia, no nos sorprendió para nada”. No cabe duda que hoy por hoy Sinner es confianza pura, su presencia dentro de la cancha da jerarquía y una cuota de “miedo a sus rivales”. Argentina buscó el pase a las semifinales de la Copa Davis, pero el italiano se hizo cargo del protagonismo y le quitó la ilusión al seleccionado argentino.
Fin de un camino duro, en el que dejaron alma y vida en la cancha para posicionar a la Selección Argentina en lo más alto. Otra vez entre los 8 mejores del mundo.
Frente en alto, equipo, que estamos orgullosos de ustedes🥹
Felicitaciones y éxitos, Italia 🇮🇹 pic.twitter.com/LGlHPvU5Pa— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) November 21, 2024