El equipo argentino de la Copa Davis, comandado por Guillermo Coria, buscaba el gran batacazo ante Italia. Allí Francisco Cerúndolo iba a mostrar un gran nivel ante Lorenzo Musetti para meterse el primer punto en el bolsillo.
Cerúndolo se muestra imparable en Málaga
Francisco Cerúndolo buscaba dar el primer golpe para el equipo argentino. El tenista sudamericano, que venía con algunas dudas en su tenis, se iba a medir ante Lorenzo Musetti. El italiano buscaba seguir defendiendo los colores de su país con grandeza, tal y como lo hizo a lo largo del año. En búsqueda de la primera serie entre Argentina e Italia, Cerúndolo y Musettii se enfrentaban por cuarta vez. El historial cuenta con dos victorias para el europeo y una para el latinoamericano.
Cerúndolo acelera en el primer set
Francisco Cerúndolo iba a hacer gala de su potencia en la primera manga. Si bien el argentino entraba con dudas y algo atado, sobre todo con su servicio, iba a poder soltar sus golpes rápidamente. El italiano iba a encontrar un quiebre en el inicio, pero el argentino encontraba la igualdad al siguiente juego. Esa paridad se iba a mantener hasta el 3-3, donde el argentino iba a acelerar y mostrar sus mejores ángulos con su revés cruzado. Con un quiebre en el séptimo juego, Cerúndolo buscaba cerrar la historia pero iba a dejar escapar su servicio para seguir con la paridad.
Con el marcador 4-4, aparecería una nueva versión del argentino, que lejos de amedrentarse y ponerse nervioso, encontraría un quiebre para ponerse arriba. Ahí fue cuando Cerúndolo pudo jugar un enorme servicio y terminó cerrando el primer set por 6-4.
Argentina se pone por delante
En el segundo set se iba a ver la mejor versión del argentino con su derecha. Haciendo daño en las devoluciones e incomodando a Musetti con los peloteos largos, iba a encontrar un quiebre en el primer juego. Acompañando con su saque, Cerúndolo iba a mantener la diferencia por 3-1 y buscaba coronar la victoria con soltura. El argentino iba a disponer de varias oportunidades de quiebre y finalmente en la quinta chance cerraba con un derechazo.
Jugando el mejor tenis posible, Cerúndolo no solo iba a cerrar su servicio sin problemas, si no que iba a lograr otro quiebre fenomenal. Con agresividad y sin fisuras, tras una derecha ganadora, Cerúndolo logró vencer por 6-4 y 6-1 para darle el primer punto a Argentina.
Paciencia, potencia y calidad. FRANCISCO CERÚNDOLO 💪@FranCerundolo 👊
— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) November 21, 2024