Jaume Munar y Federico Coria avanzaron en la clasificación del Master 1000 de Montecarlo. El español y el argentino sufrieron poco desgaste y se encuentran a un paso del main draw del torneo.
Munar y Coria dan el primer paso en Mónaco
La temporada de tierra batida es un elemento destacado en el calendario del circuito masculino, especialmente en Europa. Como es bien conocido, el punto de partida de esta emocionante gira es el prestigioso torneo de Montecarlo, el tercer evento de la serie Master 1000. A diferencia de Indian Wells o Miami, este torneo presenta un cuadro de 56 jugadores, lo que significa que muchos jugadores bien clasificados se quedan fuera del Main Draw. Por un pase a la segunda ronda de la qualy, la primera jornada contó con la participación de dos destacados tenistas: Federico Coria (88° ATP) de Argentina y Jaume Munar (73° ATP) de España.
El español avanza sin transpirar
Jaume Munar no tenía un debut nada sencillo, el español chocó ante Botic Van De Zandschulp (87° ATP) en la primera ronda de la clasificación. Desde el comienzo del partido, Munar no tardó en jugar intenso, robándole la iniciativa a su rival e imponiendo condiciones con su juego rápido. A pesar de que el neerlandés fue quien más buscó, el español consiguió ser menos errático en los primeros pasajes del partido y se colocó 4-1 en el score. Finalmente, el partido apenas tendría cinco juegos, Van De Zandschulp se retiró por lesión antes de que finalice la primera manga, cuando el score estaba 1-4 abajo.
El argentino sacó un duro partido a su favor
Federico Coria tenía un duro compromiso en la primera ronda de la clasificación de Montecarlo, su rival era el kazajo Alexander Shevchenko (56° ATP). Si bien el historial corría a favor del argentino, con dos victorias en 2022, el tenis del nacido en Rusia había dado un salto de calidad, en esta temporada estaba mostrando su mejor versión. Sin embargo, sobre canchas lentas aún muestra cierta incomodidad. Tras un comienzo algo intermitente de ambos jugadores sobre el servicio, Coria terminó prevaleciendo con dos breaks a su favor, ubicándose 3-1. El argentino estaba planteando un partido físico en donde llevó a Shevchenko a cometer varios errores. Lejos de sentirse cómodo y dominante, el kazajo no encontraba el timing necesario y cedió el primer set por 6-2.
A pesar de tener un comienzo favorable desde lo tenístico y numérico, Alexander parecía haber recuperado las buenas sensaciones y con un quiebre en su haber se posicionó 3-0 en el primer tramo del segundo set. Sin embargo, más aguerrido el argentino salió a recuperar lo cedido tomando una postura de mayor agresividad. Finalmente, la confianza y el gran desempeño en esta superficie hicieron que Coria cierre el segundo parcial por 6-4.