Noticias

Bautista: “Tenemos un equipo muy completo”

bautista españa atp cup equipo completo
Roberto Bautista durante un partido de ATP Cup con España | Foto: atptour.com

Dos días antes de estrenarse en la ATP Cup 2022 ante Chile, tres de los cinco miembros del equipo español, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Pedro Martínez, pasaron por sala de prensa durante el Media Day previo al inicio de la competición. 

A dos días de abrir fuego en la tercera edición de la ATP Cup (el día de año nuevo ante Chile), varios miembros del equipo español comparecieron ante los medios de comunicación durante el Media Day previo al inicio de este evento por países que en este 2022 reunirá a 16 naciones entre los días uno y nueve de enero.

Roberto Bautista, Pablo Carreño y Pedro Martínez (Albert Ramos Viñolas y Alejandro Davidovich todavía no han llegado a Sidney, sede del torneo) fueron los encargados de pasar por sala de prensa, donde explicaron las sensaciones que trae el combinado español en un torneo en el que ya fueron finalistas hace un par de temporadas. A continuación, resumimos lo más destacado de la comparecencia de cada uno de ellos:

Roberto Bautista (número uno español y 19 del mundo)

Es nuestro segundo día de entrenamiento y aún hay algunos compañeros que no han llegado. Creo que tenemos un equipo muy completo. Tenemos buenos jugadores y los entrenamientos han sido buenos. Las pistas y las condiciones son más rápidas que en España, porque allí estamos en invierno ahora, pero tenemos tiempo suficiente para adaptarnos a las condiciones y empezar bien el sábado“.

Existe algo de diferencia siendo el número uno o dos del equipo. Cuando fui de número uno, solía jugar frente a rivales top10, mientras que cuando he ido de segundo mis rivales no eran del mismo nivel. Creo que la ATP Cup de 2020 fue uno de los mejores torneos que he jugado. La organización y el torneo fueron increíbles. Tuvimos la oportunidad de jugar en el grupo de Perth y llegar a la final en Sídney, donde perdimos en el dobles decisivo. Fue una gran experiencia“.

Pablo Carreño (número dos español y 20 del mundo)

Sabemos que es muy importante el punto que juega el número dos. Tengo, en este caso, mucha responsabilidad, porque sabemos que los rivales tienen un nivel de top10 o similar. Quizás necesitemos ganar el primer punto para adelantarnos en el marcador e intentar, en mi caso, ganar todos los puntos posibles“.

Pedro Martínez (número cinco español y 60 del mundo)

Estoy muy contento de estar en el equipo español. Soy el número cinco, pero estoy aquí para intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda. Creo que tenemos un gran equipo. Estos dos jugadores pueden ganar a cualquiera del circuito. También podemos tener buenas opciones en el dobles“.

Encuadrada en el Grupo A junto a Serbia, Noruega y Chile, España debutará ante el conjunto chileno este sábado uno de enero a las 00:00 (hora española) de la mano de Pablo Carreño, que se medirá a Alejandro Tabilo. Después le seguirá Roberto Bautista, quien por su parte, tendrá enfrente a Cristian Garín.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate