Noticias

Federico Coria campeón en Challenger Prostejov

Coria Molcan Challenger Prostejov 2021
Coria golpeando de drive en la final ante Molcan | Foto: Challenger Prostejov

El argentino superó, remontando en los dos sets, al eslovaco Alex Molcan, quien ya conoce lo que es jugar una final en el 2021, por 7-6(1), 6-3 para levantar el título del Challenger Prostejov.

Camino hacia la final

El eslovaco, en su viaje hasta la final, superó: en primera ronda al checo David Poljak 6-3, 6-3; en segunda rueda al japonés Yasatuke Watanuki 6-1, 6-2; al boliviano Hugo Dellien 6-3, 6-1 en los cuarto de final; y en semifinales al italiano Gianluca Mager 6-1, 6-3,

Por el lado del argentino, derrotó: al alemán Johannes Haerteis 6-1, 6-0 en la primera ronda; al ruso Andrey Kuznets0v 6-7(1), 7-5, 6-2 en la segunda rueda: al esloveno Blaz Rola en los cuarto s de final por 6-4, 6-1; y en semifinales al eslovaco Zdenek Kolar 6-4, 6-2.

Coria y dos remontadas increíbles para campeonar

Gran comienzo para Federico Coria que, tras un disputado primer game, concretó la ruptura del encuentro. Sin embargo, acumuló errores y Alex Molcan los aprovechó para empardar el encuentro. No solo ello, sino que con puntos rápidos y potentes, el eslovaco volvió a dañar desde la devolución y sacó una distancia de 5-2. Pero el argentino se cargó de paciencia, esperó su momento, y llegó. En el noveno juego, Molcan titubeó con el saque y el rosarino se agarró de ello para empardar el score. Ya con la paridad en el marcador, se definió en el tie break. Allí, Coria concretó cantidad y calidad de mini quiebres para sellar el set por 7-6(1) en 1h03m.

En le segundo parcial, Alex Molcan volvió a sacar la ventaja e imponerse por 3-1 con un quiebre. Sin embargo, Federico Coria, lanzado, con mucha confianza y con una clara táctica, hilvanó cinco juegos consecutivos para terminar con la final por 7-6(1), 6-3 en 1h44m. Estupenda reacción del argentino para dar vuelta el score. De esta manera, se alzó con su segundo título a nivel Challenger: el primero había sido en Savannah en el 2019.

De esta forma, Federico Coria suma 100 puntos para el ranking ATP lo que lo hará regresar al Top 100.

Translate