Noticias

Federico Coria campeón en Challenger Prostejov



Coria Molcan Challenger Prostejov 2021
Coria golpeando de drive en la final ante Molcan | Foto: Challenger Prostejov

El argentino superó, remontando en los dos sets, al eslovaco Alex Molcan, quien ya conoce lo que es jugar una final en el 2021, por 7-6(1), 6-3 para levantar el título del Challenger Prostejov.

Camino hacia la final

El eslovaco, en su viaje hasta la final, superó: en primera ronda al checo David Poljak 6-3, 6-3; en segunda rueda al japonés Yasatuke Watanuki 6-1, 6-2; al boliviano Hugo Dellien 6-3, 6-1 en los cuarto de final; y en semifinales al italiano Gianluca Mager 6-1, 6-3,

Por el lado del argentino, derrotó: al alemán Johannes Haerteis 6-1, 6-0 en la primera ronda; al ruso Andrey Kuznets0v 6-7(1), 7-5, 6-2 en la segunda rueda: al esloveno Blaz Rola en los cuarto s de final por 6-4, 6-1; y en semifinales al eslovaco Zdenek Kolar 6-4, 6-2.

Coria y dos remontadas increíbles para campeonar

Gran comienzo para Federico Coria que, tras un disputado primer game, concretó la ruptura del encuentro. Sin embargo, acumuló errores y Alex Molcan los aprovechó para empardar el encuentro. No solo ello, sino que con puntos rápidos y potentes, el eslovaco volvió a dañar desde la devolución y sacó una distancia de 5-2. Pero el argentino se cargó de paciencia, esperó su momento, y llegó. En el noveno juego, Molcan titubeó con el saque y el rosarino se agarró de ello para empardar el score. Ya con la paridad en el marcador, se definió en el tie break. Allí, Coria concretó cantidad y calidad de mini quiebres para sellar el set por 7-6(1) en 1h03m.

En le segundo parcial, Alex Molcan volvió a sacar la ventaja e imponerse por 3-1 con un quiebre. Sin embargo, Federico Coria, lanzado, con mucha confianza y con una clara táctica, hilvanó cinco juegos consecutivos para terminar con la final por 7-6(1), 6-3 en 1h44m. Estupenda reacción del argentino para dar vuelta el score. De esta manera, se alzó con su segundo título a nivel Challenger: el primero había sido en Savannah en el 2019.

De esta forma, Federico Coria suma 100 puntos para el ranking ATP lo que lo hará regresar al Top 100.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate