Los tenistas argentinos Federico Coria y Camilo Ugo Carabelli cayeron ante Hamad Medjedovic y Vit Kopriva, respectivamente, en la primera ronda de la clasificación del ATP M1000 de Roma.
Coria y Ugo Carabelli se despiden rápidamente del Foro Itálico
Coria cae en una batalla dramática
Federico Coria sigue firme en el circuito, buscando puntos importantes que lo sostengan en el Top 100 para permanecer en zona de eventos importantes. Su año inició con una interesante gira sudamericana, en la que hizo semis en Córdoba y Buenos Aires. Viene de hacer cuartos en Cagliari. En la qualy de Roma chocaba con Vit Kopriva en el debut.
El primer parcial lo tuvo al checo mandando desde la derecha para moverlo al argentino. Eso le permitió quebrar en el momento indicado y llevárselo. Al segundo set, Federico no entró cómodo y todo le costaba, pero al verse break abajo impuso todo su espíritu de lucha para revertir y estirar el set definitivo. Allí, en una tremenda batalla dramática, Coria no logró imponerse y Kopriva se lo llevó por 6-3, 5-7, 7-6(3) tras 2h58m.
Ugo Carabelli no encontró soluciones
Camilo Ugo Carabelli busca la regularidad necesaria para pegar el salto al Top 100 y adentrarse en ese lote, ya que en 2022 lo consiguió pero un mal 2023 lo volvió a retrasar. El año lo inició de buena manera, con títulos en Piracicaba y Santa Cruz. En la fase previa de Roma se cruzaba con Hamad Medjedovic, un encuentro muy complejo.
La primera manga tuvo quiebres de un lado y del otro. Camilo tuvo que revertir una ruptura en contra, y hasta llegó a sacar para set. Pero no logró cerrarlo y en el tie break se cayó totalmente. Medjedovic aprovechó cada fallo de Ugo Carabelli, resistió en los momentos críticos y se lo quedó por 7-6(1), 6-2 tras 1h36m.