Noticias

Coria quiere convencer a Del Potro para la Copa Davis

Coria Potro Copa Davis
Juan Martin Del Potro festejando luego de vencer a Marin Cilic en la final de la Copa Davis 2016 en Zagreb. Foto: ITF.

El ex número 3 del mundo Guillermo Coria asumió este martes como nuevo entrenador del seleccionado argentino de Copa Davis. En su presentación, dejó en claro que buscará convencer a Juan Martin Del Potro para que vuelva a vestir los colores celestes y blancos.

Tengo buena relación con Delpo. Ojalá vuelva, juegue en Argentina y también pueda estar en el equipo. Sería importantísimo tenerlo. Primero que pueda estar sano y, entonces, si está a disposición contar con él. Porque siempre va a tener la puerta abierta para volver“, dijo Guillermo Coria sobre La Torre de Tandil. También, El Mago contó que viajará a Miami para charlar con Del Potro y ver su situación, de cara a la fase clasificación en marzo del 2022.

Por otro lado, es muy prematuro pensar a Juan Martin Del Potro siendo parte, nuevamente, del equipo de Copa Davis. El tandilense sigue en busca de la mejor recuperación para una pronta vuelta al circuito, la cual parece estar más cerca que antes.

El campeón del US Open 2009 este año compartió un peloteo en las canchas de Flushing Meadows junto a John McErnoe, en donde comentó la posibilidad de poder jugar alguno de los ATP que se disputan a principio de año en Argentina (Buenos Aires y Cordoba).

Del Potro disputó trece series para Argentina, con 15 triunfos y 4 derrotas. En el 2016, fue el gran héroe en toda la Copa Davis, sumando triunfos en dobles en los cuartos de final ante Italia -acompañado por Guido Pella-, sobre Andy Murray ante Gran Bretaña en semifinales y la tremenda batalla contra Marin Cilic a quien remontó un 0-2 en sets, para que luego Federico Delbonis supere a Ivo Karlovic en el 5to punto. Aquella, fue la primera ensaladera para la albiceleste, algo que se le venía negando hace muchos años y era ansiado por todos.

Juan Martin Del Potro ya aseguró que el 2022 es el año elegido para la vuelta al circuito. Su último encuentro fue en 2019, por una lesión en la rodilla derecha que lo obligó a visitar al quirófano en cuatro oportunidades.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate