Noticias

Cerúndolo venció a Bagnis para avanzar en Argentina Open

Cerúndolo Bagnis Argentina Open
Francisco Cerúndolo remontó un 1-5 para meterse en la segunda ronda. | Foto: Argentina Open.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo venció a Facundo Bagnis por 7-5, 6-2 en 1h40m de juego por la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires. En la segunda ronda, «El Bocón» chocará con Miomir Kecmanovic en octavos de final.

Francisco Cerúndolo comenzó el año de muy buena manera tras consagrarse campeón del Challenger de Santa Cruz. El argentino había tenido una esquiva primera quincena de enero tras caer rápidamente en la clasificación del Australian Open. Luego de dos años en donde ganó muchísimos puntos y el ranking congelado le impidió ingresar al Top 100, el mayor de los hermanos va en busca de ese objetivo en esta temporada, sabiendo que el tenis le sobra. Para llegar al cuadro principal, Fran superó en la clasificación a Camilo Ugo Carabelli y Yannick Hanfmann.

Facundo Bagnis se fue excelentes sensaciones tras su paso por Oceanía, en donde venció a Andy Murray en el ATP de Melbourne. Luego, cayó en la primera ronda del Australian Open en un partidazo a cinco sets con Cristian Garin. Sin embargo, acumula cuatro derrotas consecutivas al llegar a Buenos Aires, por lo que buscaba en esta ocasión recuperar la senda victoriosa.

Cerúndolo le ganó a la mente de Bagnis

Facundo Bagnis salió a jugar con mucha paciencia y precisión para doblegar en el comienzo del partido a su rival. Luego de impactar con potencia la pelota, el santafecino rompió el servicio para encaminar el set. Lo mismo volvió a realizar en el cuarto y sexto parcial. Sin embargo, Francisco Cerúndolo empezó a jugar punto por punto, sin nada que perder, le inyectó sentido a sus tiros y comenzó la remontada. Notando la dudas de Facu, «El Bocón» se llenó de confianza e hilvanó cinco games consecutivos para estampar el 7-5 en 1h08m de juego.

Tras ese primer set, Facundo Bagnis cayó notoriamente desde lo mental, le costó borrar de su cabeza lo sucedido anteriormente y empezó a sufrir el encuentro. Por el otro lado, Francisco Cerúndolo no dejó de impactar la pelota, sintió cada tiro y con rupturas en el primer y quinto juego sentenció un triunfazo por 7-5, 6-2 en 1h48m.

El porteño buscará los cuartos de final ante Miomir Kecmanovic en el Argentina Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate