WTA

Gauff: “Ser 25° es grandioso pero quiero seguir subiendo”

Cori Gauff título Parma
Gauff con el título en el WTA Parma | Foto: wtatennis.com

Cori Gauff brindó ambiciosas declaraciones tras conquistar el trofeo en Parma. La joven de 17 años reconoció querer seguir subiendo en el ranking y ya estar pensando en Roland Garros.

Un nuevo título y mejor ranking pero va por más

Consultada sobre su nuevo mejor ranking, 25° del mundo, Coco declaró que está bien pero busca seguir escalando. “Ser 25° es grandioso pero quiero seguir subiendo aún más. Suena bien tener un nuevo mejor ranking pero quiero que el número se vaya haciendo más chico. Significa mucho ganar este título en polvo de ladrillo. No es la superficie con la que la gente me asocia. Se siente bien y ahora me gusta ensuciarme las medias (risas)” agregó Gauff sobre ganar su primer título en esta superficie.

La estadounidense también comentó cómo se sintió en la ciudad parmesana toda esta semana. “La hospitalidad ha sido muy buena. Barilla es muy famosa aquí en Italia y especialmente en Parma. Creo que el público italiano me quiere mucho y yo los quiero a ellos. Estoy ansiosa por volver a Italia el próximo año“.

Su amistad con Caty McNally

Escasos minutos después de ganar el título de dobles Cori volvió a la pista junto a su amiga Caty en busca de su tercer título en conjunto y lo han logrado. “Somos muy amigas, es muy lindo compartir el Tour con ella. Es muy beneficioso para ambas, especialmente en esta época de burbuja. Es muy agradable tener alguien de una edad cercana (Coco 17 y Caty 19) para poder charlar y compartir estas experiencias“.

Además confesó que sueñan con enfrentarse en una final de Grand Slam. “Vamos a jugar juntas el dobles en Roland Garros. Hablamos mucho sobre ganar Grand Slams en singles y dobles. Es nuestro sueño ganar uno juntas y ojalá podamos enfrentarnos en una gran final. Es una gran competidora y nos respetamos mucho en cancha. Nos hemos enfrentado varias veces, es una sensación especial. Fuera de la pista es la mejor amiga que pueda tener”

Roland Garros, el siguiente objetivo

Si bien había recién conquistado su segundo título con solo 17 años la adolescente declaró tener la cabeza puesta en Roland Garros. “Me siento muy bien de cara al Abierto de Francia. Ya estoy pensando en eso, falta una semana así que me tomaré un día para ir a París y preparar el torneo. Estoy bien de físico y mentalidad. Espero hacer un gran torneo“.

Cori Gauff, con el título de Parma a su lado, también expresó que París es su ciudad favorita. “Es mi segunda casa, la primera ciudad que conocí fuera de casa cuando tenía 10 años. Me encanta la torre Eiffel, la comida y el idioma. Amo París, es mi ciudad favorita. Roland Garros me trae muchos recuerdos de haberlo ganado en juveniles y quiero seguir mejorando.”

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate