WTA

Gauff se corona campeona en el WTA Parma

Gauff Wang WTA Parma
Gauff celebrando una victoria | Foto: wtatennis.com

La estadounidense ha logrado el segundo título en su palmarés individual tras una fantástica semana. Gauff puso la guinda en un torneo en el que sacó a relucir su mejor tenis. Segundo trofeo con solo 17 años después de ser muy superior en la final a Qiang Wang (6-1, 6-3).

Cori Gauff llegaba de Roma a Parma con mucha confianza. Un gran WTA 1000 le había hecho coger confianza en su tenis y se presentaba como una de las candidatas al título. Cori había vencido a Kanepi, Giorgi, Anisimova y Siniakova y solo ante la última se había dejado un set tras una semana casi perfecta. En el otro lado esperaba la china Qiang Wang, sexta cabeza de serie del torneo que había superado a rivales como Martic o Stephens para llegar a luchar por el trofeo de campeona.

Gauff intratable

La estadounidense era la gran favorita para levantar su segundo título WTA con tan solo 17 años de edad. En cambio ese favoritismo le podía pesar en una final, sobre todo con esos años. Nada de esto ocurrió en los primeros juegos del partido. Gauff empezó como una moto, mucho más acertada y concentrada hasta irse al 4-1. Así estaba ya más cerca de llevarse la primera manga. La asiática empezó a mejorar a sensaciones y los juegos empezaban a estar más parejos. En cambio no lograba sumar juegos en su casillero y finalmente cedió la primera manga por un claro 6-1.

Wang confirmó que esas sensaciones no habían sido un reflejo y poco a poco empezó a plantar cara a la joven estadounidense. Tomó iniciativa en el marcador con el 2-1 e iba a intentar abrir brecha en el marcador. No había manera de desarbolar el juego de Gauff que estaba muy concentrada y decidida para ganar el segundo título WTA. En el quinto juego quebró y ya estaba más cerca de salir campeona en la ciudad italiana. No bajó el pistón y tampoco la presión a pesar de tener solo 17 años. Después de salvar una bola de break en el noveno juego llegó la bola de partido y a la primera se coronaba campeona en Parma.

 

Translate