WTA

Paula Badosa: “Me he sacado la espinita de ganar un WTA”

Paula Badosa título Belgrado
Paula Badosa levantando el título WTA 250 de Belgrado | Foto: Serbia Ladies Open

La campeona del WTA 250 de Belgrado, Paula Badosa, atendió a la prensa luego de obtener su primer título en el Tour y expresó su felicidad. Además comentó que llega con buena dinámica a Roland Garros.

Feliz y orgullosa

La tenista española apenas comenzar la conferencia dijo estar muy feliz por este momento. “Primero que nada estoy muy feliz y orgullosa de mí misma. Toda la semana jugué a un gran nivel. El cuadro se fue abriendo, fueron cayendo las cabezas de serie y sé que pasé a ser un poco favorita en mis partidos. Eso fue muy difícil mentalmente y lo logré sobrellevar“.

Paula analiza el aspecto mental como su gran progreso. “Los resultados esta semana quizás han parecido fáciles porque aproveché las posibilidades que he tenido como hoy con Tomova que salvé triple break point en el 3-2. Es el paso que estoy dando hacia adelante. Estoy gestionando bien la presión. Tenísticamente estoy igual que hace un mes pero la mentalidad es el gran progreso que he tenido“.

El primer título, fruto de años de trabajo

Con 23 años capturó su primer título WTA, el gran objetivo que tenía con su equipo. “Estuve buscando este primer título durante mucho tiempo y felizmente lo tengo acá conmigo. Me he sacado una espinita de ganar un WTA. Me quedaba siempre en las semis, me ponía muy nerviosa en las instancias finales y eso me jugaba en contra. Ahora ya lo gané“.

Su coach, Javier Martí, le prometió buenos resultados en esta gira. “Después de Miami estábamos entrenándonos para Charleston muy intensamente. Yo me exigía mucho y corría cada bola. En un momento del entrenamiento freno la bola y le digo a Javi ´no puedo esperar a la gira de polvo, prometeme que vamos a hacerlo bien´ y me lo prometió porque veníamos trabajando en gran forma. Estoy feliz de los resultados estos meses“.

Lindas palabras hacia Ana Konjuh

Lamentablemente por la lesión de la croata el final del torneo terminó de manera inesperada y Paula tuvo lindas palabras hacia su rival. “No sé si fue la primera vez pero recuerdo haberla visto en Le Petit As con menos de 14 años, ella era una de las favoritas. Era una gran jugadora entonces y lo es ahora. Siempre tuvimos muy buena relación, es una chica súper agradable, conozco a su equipo muy bien, y nos enfrentamos en la qualy de Madrid cuando teníamos 17 años. Ella se metió muy rápido entre las Top 20 siendo muy joven y sabrá cómo volver a hacerlo. Estoy feliz de que esté devuelta en el Tour” comentó Badosa sobre la finalista de Belgrado.

¿Candidata en Roland Garros?

Consultada acerca de si se considera candidata al título en Roland Garros tras esta gran gira. “Bueno, ¿Por qué no? (risas). Sé que hice una gran gira de tierra y eso hace que mucha gente me considere con buenas opciones pero aún me falta mucho. Aún estoy lejos de otras jugadoras con un juego mucho más consolidado y que llevan haciéndolo bien mucho tiempo. Yo recién he tenido una buena gira y ellas llevan un buen tiempo con buenos resultados. No creo que ahora pero espero pronto ser candidata al título“.

La española no será cabeza de serie en París, condición a tener en cuenta. “Me puede tocar cualquiera en primera ronda y puede ser muy duro. En un Grand Slam todo partido es difícil y habrá que luchar ante cualquier rival. Estoy preparada para todo y estoy con ganas, tengo confianza en mi juego. Este título es un chute de motivación y confianza. Es bueno llegar con esta dinámica a Roland Garros” explayó Paula quien es 34° del mundo y ante la baja de Simona Halep depende de otra baja más para ser sembrada en el segundo Grand Slam del año.

Seguidora del Barcelona pero feliz por el Atlético

Justo el horario de su conferencia coincidió con la coronación del Atlético de Madrid en La Liga. “No soy muy seguidora del fútbol la verdad, no sabía que había ganado el Aleti. Se puede decir que soy un poco más del Barcelona porque viví ahí y fui algunas veces al campo. No sigo mucho el fútbol, me alegro por el Atlético de Madrid” contestó simpáticamente Paula Badosa tras levantar el título en Belgrado.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate