WTA

Contreras Gómez gana su primer partido en Roland Garros

contreras gómez roland garros
Contreras Gómez celebra el triunfo | Foto: rolandgarros.com

Alegría para la mexicana tras conseguir su victoria en el cuadro final de Roland Garros. Contreras Gómez ganó en dos mangas a Udvardy (7-6(8), 6-3) y sigue soñando en el segundo Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fernanda Contreras Gómez estaba ante uno de los partidos más importantes de toda su carrera en Roland Garros. La mexicana después de pasar la fase previa debutaba en el cuadro final y podía conseguir su primer triunfo en el main draw de este Grand Slam. Enfrente Panna Udvardy, la tenista húngara que venía a más en esta temporada pero que podía ser una rival asequible. En el único enfrentamiento entre ambas en 2021 el triunfo fue para la húngara en tres mangas.

Contreras Gómez cumple un sueño

El duelo comenzó con ambas algo nerviosas y es que no están acostumbrados a disputar este tipo de citas. Las dos perdían sus servicios y con ello el marcador estaba igualado con el 1-1. Desde el 2-2 la solidez de Contreras Gómez se empezó a imponer en el partido para escaparse hasta 4-2. Udvardy reaccionó y tras tres juegos consecutivos ponía el 5-4 a su favor y pasaba toda la presión al otro lado.

La mexicana aguantó y sería igualando el marcador. El revés cortado en modo defensivo y atacando con su derecha hacia que Contreras Gómez se asegurara ir al tie-break. En la muerte súbita hubo mucha tensión. La húngara dispuso de dos bolas de set, pero no aprovechó ninguna y la mexicana a la segunda oportunidad cerraba el puño y celebraba con rabia esa primera manga.

Estaba claro que la ganadora de esa muerte súbita iba a salir reforzada anímicamente. Fue la mexicana y por ello gracias a un doble break se marchaba hasta el 5-1 en la segunda manga. Mucho tenían que cambiar las cosas para que perdiera el partido, pero los nervios llegaron. No fue capaz de aprovechar las tres primeras bolas de partido y veía como Udvardy con el 3-5 presionaba en el marcador. Finalmente todo quedó en un susto y tras ganar su saque en el noveno juego a la quinta bola de partido celebraba un triunfo que nunca olvidará.

 

Translate