Noticias

Conchita Martínez ya es miembro del Salón de la Fama



Conchita Martínez Salón Fama
Conchita Martínez incluida al Salón de la Fama del Tenis | Foto: International Tennis Hall of Fame

La ex tenista española, junto al croata Goran Ivanisevic, el sudafricano Dennis Van der Meer y las Original Nine -reconocidas por luchar por el paso del tenis femenino amateur al profesional-, ingresaron este sábado al Salón de la Fama del Tenis.

Conchita ya forma parte de los tenistas más recordados

El evento se realizó este sábado en medio del ATP 250 de Newport, Estados Unidos, en donde se galardonó a la nacida en Huesca por su gran trayectoria, que cuenta con: Wimbledon en 1994 –venciendo en la final a Martina Navratilova-, las finales en Australian Open 1998 y Roland Garros 2000 y semifinales en el US Open en 1995 y 1996. Además, alcanzó el puesto número 2 del escalafón mundial en octubre de 1995.

“Veo tantas caras conocidas… Esto es algo que me ha dado el tenis: bonitas amistades y la oportunidad de conocer gente increíble donde quiera que vaya“, reconoció la nacida en Monzón, actual entrenadora de Garbiñe Muguruza.

Estoy muy orgullosa de haber sido la primera mujer española en llevarme el título a casa“, reconoció sobre el ‘Grand Slam’ británico. “El recuerdo de jugar y derrotar a Martina Navratilova, que perseguía su décimo campeonato en Wimbledon, se quedará conmigo para siempre”, subrayó.

Martínez también alcanzó las finales del Abierto de Australia de 1998 y de Roland Garros 2000 y ganó 33 títulos, tres medallas olímpicas de dobles y cinco trofeos de la Copa Federación. “Jugar para tu país en la Copa Federación o los Juegos Olímpicos no es un paseo. La responsabilidad es enorme, llevas las esperanzas de tu país sobre tus hombros. El sueño no fue fácil, pero me sentí privilegiada y orgullosa de representar a España“, recordó.

Por otro lado, el croata Goran Ivanisevic también recibió la gran noticia de que formará parte la historia grande del tenis. El extenista de 49 años, actualmente acompañando a Novak Djokovic, se alzó con Wimbledon en 2001, obtuvo el bronce en los JJOO de Barcelona 1992 y campeonó en la Copa Davis de 2005.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate