Noticias

¿Dónde ver por televisión el ATP Múnich en Chile?

Cómo ver por televisión ATP Múnich en Chile
El torneo del ATP Múnich | Foto: Getty Images - BMW Open

Entre el 15 y el 21 de abril se disputa una nueva edición del ATP 250 de Múnich, un torneo que siempre levanta mucho interés. ¿Cómo puedes seguir por televisión el ATP Múnich o BMW Open en Chile?

Resultados ATP Múnich

¿Cómo ver por televisión el ATP 250 Múnich en Chile?

En Chile podrá seguirse por televisión a través de ESPN en Star+, con la cobertura de todas las canchas de manera exclusiva. Múnich es un campeonato que es posterior al primer Masters 1000 de la gira de tierra batida y precede al Mutua Madrid Open. Comparte semana en el calendario masculino con el ATP 250 de Bucarest y el torneo más importante se juega en España, en Barcelona. Es una semana cargada de torneos para el el calendario ATP y que sirve como preparación a todos los jugadores para ese Mutua Madrid Open.

¿Qué tenistas chilenos jugarán el ATP Múnich?

Un jugador de nacionalidad chilena peleará por el título. El protagonista será Cristian Garín, un jugador que tiene grandes recuerdos en este torneo y es que llegó a ganar el título en el año 2019 después de una semana soñada.

Cristian Garín

No es una temporada sencilla para Cristian Garín. A pesar de ello poco a poco sus resultados están mejorando y va ganando confianza. Ahora tendrá la oportunidad de seguir por el buen camino y es que llega después de hacer semifinales en el torneo portugués de Estoril. Ya sabe que en Múnich debutará contra un jugador local. En esta ocasión el protagonista será Dominik Koepfer que parte como séptimo cabeza de serie y contará con el apoyo del público.

Tenistas chilenos campeones en el ATP Múnich

Dos tenistas de nacionalidad chilena saben lo que es ganar el título de campeones en Múnich. Sin duda que la tierra batida ha dado muchas alegrías a este país durante toda su historia, pero ahora quiere intentar ampliar su particular palmarés en Múnich.

Fernando González

En el año 2008 Fernando González partía como segundo cabeza de serie. `Feña´ tuvo un debut plácido ante Dudi Sela. En la siguiente ronda remontó un set en contra ante el belga Vliegen. Ya en los cuartos de final le esperaba Marat Safin. Ante el ruso cuajó un notable partido y en dos sets avanzaba hasta las semifinales. Duro partido para llegar hasta la final, aunque en tres mangas pudo derrotar a El Aynaoui. En la lucha por el título jugó ante Bolelli. Un bonito duelo con dos tie breaks y que se acabó decantando en el tercer set para el chileno.

Cristian Garín

Garín comenzó su aventura de 2019 frente al alemán Maden. No tuvo muchos problemas para sacar adelante ese primer partido. Luego de forma contundente era capaz de superar a Diego Schwartzman. Prueba de fuego la que llegó en cuartos de final jugando ante el ídolo local Alexander Zverev. Garín se llevó un duelo parejo en tres mangas y ya estaba entre los cuatro mejores de esa edición. Marco Cecchinato fue el rival de las semifinales, pero el italiano no fue capaz de poder plantar cara al chileno. En la gran final y para salir campeón derrotó a Berrettini tras llevarse el tie break del último set.

Ads