Noticias

¿Dónde ver por televisión el ATP Hong Kong en Argentina?

Cómo ver por televisión ATP Hong Kong en Argentina
Afición de Argentina | Foto: Prensa AAT

Entre el 1 de enero y el 7 de enero se disputa una nueva edición del ATP Hong Kong en esta ciudad china. ¿Cómo puedes ver por televisión el ATP Hong Kong o Bank of China Hong Kong Tennis Open en Argentina?

Cuadro ATP Hong Kong

Resultados ATP Hong Kong 2024

¿Cómo seguir por TV en Argentina el ATP Hong Kong?

Torneo interesante en una apretada primera semana competición dentro del calendario tenístico. United Cup y Brisbane comparten semana y por eso hay numerosos partidos. Esta vez vamos a centrarnos en el campeonato de Hong Kong que vuelve al circuito masculino, ya que su última edición fue en 2002. Desde entonces no se había vuelto a jugar, pero para ahora regreso y quiere hacerlo por la puerta grande. En Argentina se mira de reojo a este torneo, ya que habrá representantes albicelestes y se espera que lleguen lo más lejos posible. Como es costumbre en Argentina el torneo se podrá seguir por plataforma de Tennis TV y de ESPN en Star+, con la cobertura exclusiva de todas las jornadas y sus respectivas canchas.

Tenistas argentinos que estarán en Hong Kong

Dos serán los representantes que buscarán llegar lo más lejos posible en este campeonato asiático que abre la temporada. Ambas buscarán empezar de la mejor forma posible una temporada en la que buscan seguir creciendo como profesionales. Esta será su primera cita del calendario y uno de esos torneos que va sirviendo de antesala al primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. Además de los dos jugadores que están el main draw, en la fase previa está presente un Andrés Burruchaga que buscará acceder hasta el cuadro final, pero para eso deberá sumar dos triunfos.

Pedro Cachín

Este jugador argentino tuvo un 2023 más que positivo, cuajando grandes semanas que le catapultaron a la élite del tenis masculino mundial. Le costó mantener el ritmo y al final esa irregularidad la acabó pagando, pero ahora está decidido a dar otro paso adelante después de esa magnífica experiencia vivida la temporada pasada. En su debut de Hong Kong se medirá ante un rival procedente de la qualy. En caso de obtener la victoria en la segunda ronda esperaría el primer cabeza de serie y gran favorito al trofeo, el ruso Andrey Rublev.

Francisco Cerúndolo

Francisco continúa creciendo y ya ha demostrado que su tenis es efectivo en cualquier superficie. Después de una dura pretemporada empieza la competición y Francisco opta a ser uno de esos jugadores que debería llegar hasta las rondas finales. En el sorteo y como cuarto cabeza de serie está en la parte baja con Bye, por lo que está exento de esa primera ronda. Su primer rival saldrá del duelo entre el español Bautista y el húngaro Marozsan, por lo que será un exigente primer test.

Ningún argentino ganó el torneo

Todavía en todo el historial del torneo no aparece ningún tenista argentino que haya sido capaz de ganar. La velocidad de esta pista no se ha adaptado del todo bien a los estilos de juego de los jugadores argentinos, aunque todo puede cambiar y es que el tenis albiceleste masculino pasa por un gran momento. En los próximos años Argentina podría ver por primera vez a un campeón en el torneo de Hong Kong.

¿A qué hora y cómo ver por TV Broady vs Cachín en el ATP Hong Kong?

El martes llega el esperado debut de Pedro Cachín en la temporada. El argentino saltará a la pista en el primer turno. Cachín no lo tendrá nada fácil ante un jugador que viene con la moral por las nubes después de su buen inicio de temporada. Liam Broady es un jugador que tiene tenis y que disfruta en este tipo de superficies. Además debe aprovechar este tipo de oportunidades de jugar torneos ATP. El británico ha ganado a Dougaz y Burruchaga. Ahora buscará la segunda victoria ante un argentino para avanzar en Hong Kong. El duelo comenzará a las 14:00 hora local, es decir, a las 03:00 en Argentina y se podrá ver por televisión en ESPN Star+.

 

Ads

Ads