Los argentinos Francisco Comesaña y Guido Andreozzi disputaron los octavos de final del ATP Challenger 75 de Lima, donde consiguieron resultados positivos.
Comesaña saca adelante un duro partido
Francisco Comesaña se medía a Elias Ymer en el Court Central.
Si bien era un duelo complicado, Comesaña arrancó rápidamente con la ventaja. Le costó, lo trabajó y se puso 1-0. Luego, afrontó varios break points en contra, de los cuales pudo escapar y transformar en propios. De igual manera, Ymer estuvo firme en defensa, bloqueó bien los tiros y no permitió que estire la ventaja. Con un buen primer saque y puntos vistosos, el argentino fue de a poco, aseguró sus turnos y cerró el primer set por 6-4. En el siguiente, Ymer salió agresivo y lanzado, probablemente por la necesidad de revertir el marcador. Fue eficaz, metió la bola y se anotó dos quiebres en fila, para ponerse 4-0. Pese a que Comesaña se recuperó y acorto los números, lo perdió con parciales de 6-4.
En el definitorio, el nivel bajó. Fueron irregulares, cometieron fallos y cedieron sus turnos en varias ocasiones. De todas maneras, el último cayó para el argentino. Desde ese momento fue superior, sostuvo la posesión y selló el 6-4.
Andreozzi trabaja más de lo esperado
Guido Andreozzi chocaba con Arklon Huertas del Pino.
Sin tiempo para adaptarse, Andreozzi salió a ganar. Sólido, preciso y simple. Así, se adueñó de dos breaks consecutivos y se adelantó 4-1, dejando en jaque a su rival. Si bien lo intentó, Huertas no le encontró la vuelta y no pudo hacer nada. Casi sin problemas, el argentino se llevó su saque y lo ganó por 6-2. El segundo se resolvió por detalles, siendo ajustado y teniendo pocas chances. Al igual que en el anterior, Andreozzi arrancó arriba, pero no pudo aguantar y perdió su turno. En tanto, el peruano se agigantó, tomó riesgos y se quedó con la manga por 7-5.
En el definitorio, ambos estuvieron nerviosos y dejaron en evidencias varios errores no forzados. Se repartieron en tres ocasiones los saques, aunque este último fue para el argentino, que tenía la posibilidad de finiquitar el partido. No fue fácil y debió lucharlo, pero lo destrabó y pasó de instancia por 6-4.