La tenista estadounidense, Danielle Collins, anunció que dejará el tenis profesional a finales de este 2024 tras caer en la segunda ronda del Open de Australia ante la número uno del mundo, Iga Swiatek, a la que tuvo contra las cuerdas desaprovechando una ventaja de 4-1 en el tercer set.
¿Por qué se retira Danielle Collins del tenis?
Danielle Collins estuvo muy cerca de protagonizar la gran sorpresa del Open de Australia 2024, quedándose a solo dos juegos de despedir del torneo a la vigente número uno mundial, la polaca Iga Swiatek. Finalmente, la primera cabeza de serie del cuadro final reaccionó para sumar cinco juegos seguidos (del 4-1 y doble break al 6-4) para ser ella la que avanzase a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.
Pero la auténtica bomba la dejó en sala de prensa la propia Collins, que anunció de manera sorpresiva que colgará la raqueta a finales de la presente campaña. La tenista norteamericana, 62 del ranking mundial, reconoció que todavía no sabe en qué torneo se producirá exactamente su retirada definitiva, pero que se trata de una decisión que no tiene vuelta atrás. La ex número siete mundial esgrimió como una de sus principales razones el exigente calendario de las tenistas profesionales, que le impide desarrollar otro tipo de actividades, entre ellas la de crear su propia familia, una prioridad para la estadounidense.
Retirada a finales de año
“Sí, esta va a ser mi última temporada en el circuito. No sé todavía cuándo ni dónde dejaré de jugar, pero este será mi último año. Creo que he tenido una buena carrera, con muchos altos y bajos, obviamente, pero este es un deporte muy duro. Todos los viajes y el exigente calendario que existe me han hecho tomar esta decisión. Siento que tengo otras muchas cosas que quiero realizar en esta vida, y querría disponer del tiempo suficiente para ello. Obviamente, tener hijos es una de ellas“.
Derrota agridulce ante Swiatek
“He perdido 6-4 en el tercer set ante la mejor jugadora del mundo, jugando ella un gran tenis y dejándolo todo en la pista. Su nivel y su carrera hablan por sí solos. Todos sabemos lo duro que es enfrentarse a Iga. He intentado frenarla de todas las maneras posibles y lo he logrado durante gran parte del partido. Al final, no pude“.
Relativizar la derrota
“En este tramo final de mi carrera, las derrotas no duelen tanto, para ser honesto. Siento que he llegado a un punto en el que obviamente mi carrera significa mucho para mí, pero al final del día, o ganas o pierdes, eso es todo“.
De esta manera, Collins se irá del circuito habiendo sido finalista (2022) y semifinalista (2019) de Grand Slam, ambas en el Open de Australia, además de haber ganado dos títulos WTA (Palermo y San José en 2021). Veremos si con el tiempo que le queda, puede ampliar más su trayectoria de triunfos.