La tenista estadounidense profundizó en los motivos que le han llevado a anunciar su retirada a finales de esta misma temporada, aunque tampoco se cierra a un posible regreso en el futuro.
Collins vuelve a hablar de su retirada
Tras ceder ante Iga Swiatek en la segunda ronda del pasado Open de Australia, Danielle Collins sorprendió al mundo del tenis al anunciar que dejaría el deporte de la raqueta a finales de esta misma campaña. La tenista estadounidense, actualmente en el puesto 71 del ranking WTA, tiene clara su decisión, reconociendo que necesitaba poner punto y final a esta corta pero exigente carrera en la que destaca la final del Open de Australia alcanzada en 2022 y los dos títulos que adornan su palmarés logrados en Palermo y San José.
En declaraciones recogidas por la web oficial del circuito femenino, la norteamericana explicó con más detalle su decisión, confesando que se siente encantada por ello y que todo este trayecto se ha caracterizado por una multitud de emociones experimentadas. Collins también dejó abierta la puerta a un regreso con el paso del tiempo, pero ahora mismo admite que está lista para comenzar el siguiente capítulo de su vida.
No obstante, hasta que llegue ese momento, la jugadora de Florida querrá dejar su sello en cada partido y torneo que dispute, como ya está haciendo en el WTA de Abu Dhabi de esta misma semana, donde venció en su estreno a la japonesa Naomi Osaka para retar en la próxima ronda a la kazaja Elena Rybakina, primera cabeza de serie del cuadro final.
Decisión de retirarse
«La tomé a inicios de año, durante las vacaciones. Estoy contenta por ello y deseando que llegue el momento. No he tenido una carrera muy larga en comparación con otras jugadoras, ya que antes me formé en la universidad. A veces siento que fue ayer cuando comencé todo este viaje, pero otras en las que me parece una eternidad el tiempo que ha pasado desde entonces».
Preparada para decir adiós
«Amo este trabajo, pero también he sentido como una montaña rusa de emociones. No todo ha sido divertido, pero como en cualquier otro trabajo. Estoy lista para mi próxima etapa, realmente emocionada. Necesitaba poner un punto y final a todo esto y darle a mi familia y mis amigos la oportunidad de venir a apoyarme en los últimos torneos de mi carrera. Creo que será muy especial«.
Las lesiones no influyen en su decisión
«Aunque he tenido que afrontar muchos desafíos a nivel físico anteriormente, creo que ahora me siento mejor que nunca en ese sentido. Finalmente, llegué a un punto en el que pude cuidar de mi cuerpo y manejar todo lo relacionado con ello. Siento que estoy llegando a una nueva etapa de mi vida en la que estoy lista para comenzar algo nuevo«.
¿Abierta a un posible regreso en el futuro?
«Nunca digas de este agua no beberé. Ciertamente, me encanta el tenis y todo lo que ha ofrecido a mi vida, por eso nunca digas nunca. Pero es difícil pensar en eso ahora. Ahora estoy concentrada en afrontar este último obstáculo«.
Jugar tantos partidos como pueda
«Lo fácil habría sido renunciar a estos torneos y prepararme para una gira de despedida en los torneos estadounidenses de cemento o en Roland Garros. Pero realmente me encanta competir, y quiero ganar todos los partidos que pueda. Todavía sigo jugando, esto aún no se ha acabado. Sé que en algún momento lo hará, pero no ahora«.
Planes de futuro
«Quizá algo que no esté relacionado con el deporte, pero todavía no sé exactamente qué. Llegará un momento en el que desaparezca del plano público porque también me gusta tener una vida más normal«.