Crónicas WTA

Collins elimina a Osaka de Abu Dhabi

collins osaka abu dhabi
Osaka golpeando un servicio | Foto: Paul Zimmer - ITF

La tenista estadounidense muestra un gran nivel para eliminar a Naomi Osaka en la primera ronda del torneo de Abu Dhabi tras un 7-5 y 6-0.

Cuadro WTA Abu Dhabi 2024

Resultados WTA Abu Dhabi 2024

Collins accede a segunda ronda

La primera ronda del WTA Abu Dhabi brindaba a escena a una jugadora ganadora de varios Grand Slam y ex número uno de la clasificación mundial. Naomi Osaka llegaba a este torneo tras caer en la primera ronda del Australian Open ante Caroline Garcia y ceder en la segunda ronda de Brisbane. Danielle Collins venía de plantar cara a la número uno en la segunda ronda del Australian Open y tras ganar sus dos partidos de fase previa. El cara a cara entre ambas favorecía a la japonesa, ganadora de tres de los cuatro encuentros previos entre ellas.

Primer set muy igualado

El encuentro comenzó igualado, con ambas jugadoras tomando temperatura en el partido y sin oponer resistencia al resto, por lo que estaban siendo juegos tranquilos. Ambas jugadoras se conocen muy bien y estaban sabiendo neutralizarse, algo que en parte restaba emoción al partido. Debido a ello, La igualdad se prolongó durante casi todo el set, hasta que en los compases finales la estadounidense protagonizó una subida de nivel que le dio la victoria parcial. Gracias a esto, quebró en el undécimo juego para poner el 6-5 a su favor tras una derecha cruzada desde la media pista que Osaka no llegó ni a tocar. Seguidamente, cerró el set con su servicio con un potente revés cruzado desde el centro de la pista.

Collins barre a Osaka

El segundo set no tuvo nada que ver con el primero, con la jugadora estadounidense dominando de principio a fin ante una Osaka apática y sin soluciones. Collins rompió en el primer juego tras un revés cruzado a la red de Naomi, que perdía en blanco su servicio para comenzar a remolque en el marcador. Por si fuera poco, Danielle abrió todavía más la distancia con un nuevo break en el tercer juego gracias a una derecha paralela al pasillo de dobles de Osaka. En ese momento, la japonesa tiró la toalla y se limitó a esperar que su rival cerrase el partido. Tres juegos más tarde y con rotura de saque más por el camino después de una potente derecha paralela, Collins cerraba el partido. Finalmente, una derecha cruzada le daba a la estadounidense la victoria con un contundente 6-0.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads