Crónicas WTA

Collins se planta con su jerarquía para dominar en Estrasburgo

collins kalinina wta estrasburgo
Danielle Collins avanza en Estrasburgo. | Foto: Diego Souto/MMO.

La tenista estadounidense Danielle Collins eliminó a la ucraniana Anhelina Kalinina por 7-6(3), 6-2 tras 1h40m de juego en las semifinales del WTA 500 de Estrasburgo. De esta manera, la No. 12 del mundo se metió en la gran final y se enfrentará con su compatriota Madison Kets.

Resultados WTA Estrasburgo 2024

Collins se mete en la final de Estrasburgo

Danielle Collins vivió su mejor momento en el circuito en 2022, cuando se metió en el Top Ten del ranking mundial. Luego le costó sostenerse y perdió algunos lugares, aunque el tenis lo tiene y de sobra. Su 2024 ha sido espectacular hasta el momento, ya que tuvo dos semanas fantásticas para consagrarse campeona en el Miami Open. Sin descansar, a los días levantó el título en Charleston. Luego de llegar a octavos en Madrid y semifinales en Roma, en Estrasburgo superó a Siniakova y Burel para chocar con Danielle Collins en semifinales.

La estadounidense destraba el set inicial

Danielle Collins y Anhelina Kalinina chocaban miradas en las semifinales del WTA de Estrasburgo.

El arranque del partido fue totalmente dominado por la estadounidense, que cargó con su derecha y empleó su jerarquía para quebrar y colocarse 3-0. No obstante, la ucraniana se empezó a meter en la pista, elevó su intensidad y con buena aceleración recuperó para nivelar el score. Lanzada, suelta y precisa, Anhelina rompió para ponerse 4-3, pero Danielle tomó posesión para sostener la paridad. Desde allí, ambas sostuvieron para ir al tie break. Allí, Kalinina cometió varios errores y Collins no se lo perdonó para quedárselo por 7-6(3) en una hora.

Collins se lo lleva en sets corridos

Para comenzar la segunda manga, las dos mantuvieron sin mayores apuros. Pero rápidamente, la norteamericana se posicionó con mucha agresividad en la cancha para quebrar el saque y colocarse 3-1. En el quinto game, Anhelina mostró una buena postura para escapar de break points y sostenerse detrás en el score, con buenas chances de recuperar. No obstante, Collins presionó a Kalinina, la sacó de eje y sentenció el 7-6(3), 6-2 tras 1h40m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads