WTA

Podoroska no puede con Giorgi en Montreal

Giorgi Podoroska WTA Montreal
La italiana no deja opciones a Podoroska en Montreal. | Foto: WTA

La jugadora italiana superó por la vía rápida a la argentina Nadia Podoroska (6-2, 6-4) en su cruce por la segunda ronda del WTA 1000 de Montreal. Giorgi se enfrentará próximamente a la checa Petra Kvitova, buscando estar entre las ocho mejores del certamen canadiense.

Nadia Podoroska venía de una excelente presentación en este torneo de Canadá, superando a la polaca Magda Linette cediendo apenas tres juegos. Lógicamente ese nivel mostrado, con mucha solidez y agresividad en su estrategia, ilusionaba con que la argentina pudiera sumar más victorias, pensando en su asegurada participación en el US Open. Por su parte, Camila Giorgi llegaba tras dejar en el camino a la belga Elise Mertens, novena cabeza de serie en Montreal, y una posible candidata a llegar lejos, más allá de su predilección por la tierra batida.

Entre ambas, ya encontrábamos dos antecedentes de enfrentamientos, con un historial favorable a Podoroska por 2-0. El último duelo entre sí ocurrió a finales del 2020, en la segunda ronda del WTA de Linz, en Austria.

Giorgi se lleva el triunfo

El partido comenzó ya muy cuesta arriba para Nadia, que sufría los juegos de saque, casi sin poder meter su primer servicio. Lógicamente esos errores en canchas rápidas suelen pagarse muy caro, y no fue la excepción en este caso. Giorgi inició concretando dos quiebres consecutivos para tener control absoluto del marcador. A pesar de que Podoroska pudo recuperar una de las roturas inmediatamente, las sensaciones del momento no alcanzaron para revertir el panorama. La italiana se quedó con el set por 6 juegos a 2.

La segunda manga traería condiciones similares, pero esta vez, la argentina logró salvar las primeras chances de break que tuvo la europea. Sin embargo, esa nueva estabilidad en el score se derrumbaría en el 3-4, cuando después de algunos errores de Nadia, Giorgi concretó la ansiada rotura para luego servir para partido. La de Rosario siguió luchando, como lo suele hacer, pero se quedó en la orilla de una remontada sobre la parte final del segundo parcial. La victoria fue para Camila por la vía rápida.

Translate