WTA

Collins pone fin a la aventura de Cristina Bucsa

Collins Bucsa US Open
Collins saca del camino a Bucsa. | Foto: WTA

Danielle Collins se llevó la victoria frente a la española Cristina Bucsa por la vía rápida (6-2, 7-5) en su duelo por la segunda ronda del US Open. La estadounidense enfrentará a la francesa Alizé Cornet por el pase a los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un gran desafío para Cristina Bucsa, con el sueño de seguir avanzando de ronda, aunque este ya sea su mejor resultado en un Grand Slam. La jugadora nacida en Moldavia superó la fase previa con un gran nivel de tenis, y ahora sacó del camino a la eslovena Kaja Juvan en la primera ronda. La rival de esta noche era nada menos que Danielle Collins, finalista del Open de Australia en esta temporada. La estadounidense, decimonovena cabeza de serie, venía de derrotar a la bicampeona Naomi Osaka, con una muestra de su gran poderío ofensivo.

Collins avanza a la tercera ronda

Un comienzo de partido a pedir de la tenista estadounidense, que aprovechaba la tensión inicial de su rival para tomar su primera oportunidad y ponerse arriba desde temprano en el marcador, por 3-0. Collins seguía muy firme con su juego ofensivo, superando en velocidad de pelota a una Cristina, que si bien estaba plantada, no lograba hacer pie del todo en la cancha. Tras una segunda rotura, la jugadora local de se quedó con la primera manga con un contundente 6-2.

El panorama parecía quedar cada vez más favorable a Collins, que rápidamente se ponía break arriba, liderando el marcador por 3-1. Bucsa recuperaba inmediatamente, pero nuevamente la local sacaba ventaja, llegando a ponerse 5-2 adelante. Cristina siguió apelando a su resistencia, y logró igualar el marcador luego que Danielle dude al momento de cerrarlo. Todo se encaminaba a un tiebreak definitorio, hasta que Collins volvió a concretar un quiebre clave, para sentenciar la historia con un 7-5 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario