El tenista argentino Andrea Collarini se quedó con las manos vacías al caer con el estadounidense Emilio Nava en los cuartos de final del ATP Challenger de Santiago.
Resultados ATP Challenger Santiago 2025
Collarini se despide en cuartos de final en Chile
Andrea Collarini ha sido uno de los tantos casos de jugadores que la rompieron en el circuito junior, pero luego por distintas circunstancias no pudieron superar barreras en profesional. El argentino, que nació en Nueva York pero luego se nacionalizó, sigue dando pelea a sus 33 años tratando de cumplir distintos objetivos en su carrera. Este 2025 lo empezó con cuatro derrotas al hilo, luego ganó un partido por evento, más tarde hizo semifinales en el ITF M25 de Punta del Este y viene de caer tempranamente en Córdoba. En Santiago halló buenas sensaciones y superó a Álvaro Guillén Meza y Yuki Mochizuki para medirse con el estadounidense Emilio Nava en los cuartos de final.
Collarini revierte el set inicial
Andrea Collarini y Emilio Nava se enfrentaban en los cuartos de final del Challenger de Santiago.
Los primeros cuatro games mostraron a ambos muy firmes al saque, con buena movilidad y cediendo muy pocos puntos. Luego, el estadounidense fue algo más agresivo con sus tiros, ejerció una gran presión con la devolución, y concretó la ruptura. Al verse 3-5 abajo en los números, Andrea aceleró con su tenis, tratando de tomar el volante del partido. Esto lo hizo de gran forma, encontrando muchos ángulos para recuperar terreno. Cuando parecía que iban al tie break, Nava se encerró con sus errores, Collarini sostuvo el nivel y se lo llevó por 7-5 en 53 minutos.
El estadounidense emplea su dominio
Después de que ambos sostengan para comenzar la segunda manga, en el cuarto game Emilio salió ileso de una complicada situación en la que encaró dos puntos de quiebre en contra. Esto le dio una gran confianza para mostrar sus armas en el quinto juego, emplear un buen tenis y concretar la ruptura tan necesaria. Del otro lado de la red, Andrea bajó considerablemente su ritmo y se vio reflejado en el score. Ante un Collarini que no encontró el rumbo para regresar, Nava fue bastante superior para el 6-3 en 52 minutos.
Nava golpea en el momento indicado
El set decisivo tuvo un inicio con el argentino y el estadounidense manteniendo su game de saque, con buenas colocaciones y sin muchos apuros. En el tercer juego, Andrea puso la devolución del otro lado de la red, se animó a soltarse y quebró para sacar distancias. No obstante, Emilio tomó nota de lo que tenía que hacer, expresó un buen juego con su recepción y niveló el marcador. Desde allí el partido fue una auténtica batalla, con los games muy disputados. Tras tres juego de una gran intensidad, Collarini cayó con su ritmo, Nava elevó su tenis y concretó el 5-7. 6-3, 6-3 tras 2h45m.