El tenista colombiano Daniel Galán se quedó con la victoria sobre el brasileño Matheus Pucinelli para avanzar a las semifinales del ATP Challenger de Santiago.
Resultados ATP Challenger Santiago 2025
Galán aprieta los dientes para avanza en dos tie breaks en Chile
Daniel Galán está lejos de su mejor momento, aquel que lo vio entre los 60 mejores del ranking mundial en 2023, cuando tuvo actuaciones realmente muy destacadas. Luego de algunos malos resultados que lo alejaron de esa posición, el colombiano está trabajando arduamente para regresar a ese lote. Después de un paso fugaz por Oceanía, regresó a Sudamérica para ser campeón de Punta del Este, posteriormente le costó ganar partidos hasta llegar a cuartos en Córdoba. Esta semana en Santiago eliminó a Bautista Torres y Pedro Sakamoto para enfrentarse con el brasileño Matheus Pucinelli en los cuartos de final.
El colombiano se lleva un durísimo set inicial
Daniel Galán y Matheus Pucinelli se enfrentaban en los cuartos de final del Challenger de Santiago.
Los primeros cuatro games fueron de un desgaste físico total, con los dos generando muchas chances de quiebres, pero sin tomar ninguna posibilidad. El colombiano tomó lugar con la devolución para obtener tres chances de ruptura, mientras que el brasileño también hizo su espacio para hallar cinco oportunidades. Los servicios sacaron a flote cada juego. Posteriormente, ambos quebraron una vez para mantenerse en set. En el noveno juego, Matheus escapó de cuatro chances de ruptura. En el undécimo, Daniel quebró y sacó para set, pero Pucinelli resurgió para ir al tie break. Allí, Galán fue más prolijo y se quedó con el 7-6(4) en 1h40m.
Galán vuelve a emplear su dominio para avanzar
Adentrados en la segunda manga, el brasileño tomó riesgos para mostrarse algo más agresivo, sacó su derecha a la pista y generó un gran daño para colocarse 3-1. Esto le daba un gran panorama, ya que después de caer en un desgastante set inicial, lograba golpear la mesa para encaminarse. Sin embargo, de a poco, con buenas sensaciones y trabajando cada punto, el colombiano recuperó para poner pardas en los números. Luego no hubo matices y cayeron en una nueva muerte súbita. Allí, Pucinelli cometió errores y Galán concretó el 7-6(4), 7-6(4) en 2h58m.