Noticias

Collarini no puede con Kolar en el Open Australia

Collarini Kolar Open Australia
Collarini golpeando un revés | Foto: atptour.com

El argentino no ha podido seguir en el primer Major de la temporada. Collarini disputó un buen primer set (6-7(7), 2-6) pero acabó perdiendo después de de tener bola de set. 

Andrea Collarini debutaba en el Open Australia ante un rival muy complicado y rocoso como es Kolar. El checo es uno de esos jugadores sólidos desde el fondo de la pista y un luchador. Es un habitual del circuito Challenger y lleva ya años jugando este tipo de partidos y fases previas. Zdenek venía de caer por la vía rápida ante Kuhn en el Challenger Traralgon, mientras que Collarini no había debutado en la temporada, siendo este Major su primer torneo y con la esperanza de hacer algo positivo.

Kolar se lleva la victoria

Se esperaba un partido con alternativas al resto y buenos intercambios desde el fondo de la pista. En cambio no hubo ni una sola bola de break en toda la primera manga, algo que sorprendió y mucho. Los dos estuvieron muy sólidos con su servicio, que lo utilizaron para poder dominar luego con su drive. Collarini fue siempre por debajo en el marcador, pero aguantaba la presión una y otra vez para desesperación de su rival. Kolar no encontraba la forma de conseguir el break ante un acertado Collarini y finalmente la primera manga se decidió en el tie break. Llegó la bola de set para Collarini con el 7-6 con su servicio y después de salvar un set ball en contra. No lo pudo aprovechar y el checo a la segunda oportunidad que tenía cerraba la primera manga tras una larga e igualada batalla.

Este resultado y después de haberlo tenido en la mano fue mucho castigo para Collarini. No comenzaron bien las cosas en el segundo set y es que rápidamente su rival se marchaba hasta el 4-1. Kola tenía el partido controlado y cada vez estaba más cómodo. El checo continuó al mismo nivel y finalmente por 6-2 cerraba el partido para clasificar a la segunda ronda de la qualy del Open Australia.

 

Translate