El tenista argentino Andrea Collarini derrotó al chileno Tomás Barrios Vera por 6-2, 7-6(1) tras 1h56m de juego en la final del Challenger 75 de Piracicaba. De esta manera, se quedó con el segundo torneo de esta categoría de su carrera y será No. 186 del mundo.
Andrea Collarini viene de un 2022 con pocas semanas buenas y sin encontrar regularidad, que fue una constante en su carrera. Su mejores resultados de la temporada pasada fueron las finales de los Challengers de Tigre 2 y Vicenza. Además, hizo cuartos de final en Salinas, Coquimbo 1 y Coquimbo 2. Por otro lado, tuvo 16 derrotas en primeras rondas (contando main draw y qualy). Su 2023 comenzó con una caída en primera rueda de Tigre 1 y semifinales en Tigre 2. Con un muy buen tenis, venció a Genaro Oliveri, Carlos Sánchez Jover, Alejandro Tabilo y Renzo Olivo para ser semifinalista.
Tomás Barrios Vera dejó atrás una temporada en la que alcanzó su mejor ranking (122°) y estuvo cerca de meterse Top 100 a salirse del Top 200 por una lesión en la rodilla, la cual lo marginó por siete meses del circuito. En el 2022 no obtuvo título pero llegó a las finales de los Challenger de Salvador de Bahía y Poznan. Además, hizo semifinales en Concepción 2 y cuartos de final en Santa Cruz de la Sierra 2 y Coquimbo. También, superó la clasificación del Australian Open. El 2023 lo empezó con caída rápida en Noumea y en la segunda rueda de la qualy en Melbourne. En Piracicaba superó a Eduardo Ribeiro, Francisco Comesaña, Hernán Casanova y Camilo Ugo Carabelli.
Collarini firma una semana fantástica
Andrea Collarini y Tomás Barrios Vera se enfrentaban en la gran final del Challenger de Piracicaba.
En el primer set el argentino dominó por mucho margen, aprovechando el desgaste de su rival, que más temprano había jugado la semifinal suspendida ayer. Haciendo lo suyo, sirviendo bien y atacando con su derecha, Collarini fue firme para adelantarse por 6-2 en 32 minutos.
En el arranque de la segunda manga, el Puma le dio otro cachetazo al chileno con un break inicial. Sin embargo, Tomás dejó la tensión de lado, se soltó, empezó a meter más pelotas y logró recuperar para ponerse arriba en el score. Luego, con mucha garra, ambos salvaron una bola de quiebre a lo largo del set para definir en el tie break. Allí, Collarini exprimió al máximo su nivel y selló el título por 6-2, 7-6(1) tras 1h56m.
Comentar...